46 años de intensa labor en formación de artistas y públicos 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

46 años de intensa labor en formación de artistas y públicos

Por Prensa ICL   24/10/19

Referente del desarrollo artístico y cultural de la ciudad de León, la Casa de la Cultura Diego Rivera se encuentra de manteles largos al festejar su aniversario número 46; mismo que celebrará mediante algunas actividades que involucran a la población a través de una memoria colectiva.

 

Del 22 al 31 de octubre, la comunidad académica de la Casa de la Cultura, así como el público en general podrán compartir, a través de pequeñas notas, su experiencia y sentir sobre el recinto y las actividades de las cuales han formado parte como participantes o espectadores. El objetivo de esta actividad es involucrar a la población en esta conmemoración, recuperar vivencias significativas y contar con una visión del futuro de la Diego Rivera a través de la percepción de sus usuarios.

 

Bajo el mismo lineamiento, el martes 29 de octubre, se llevará a cabo una mesa de diálogo denominada ‘La memoria colectiva a los 46 años de Casa de la Cultura Diego Rivera’, donde participarán docentes y alumnos con diferente y reconocida trayectoria, compartiendo su experiencia a través de cuestionamientos que permitirán explorar los detalles por los que este espacio forma parte especial en sus vidas.

 

La Casa de la Cultura Diego Rivera inició sus actividades en octubre de 1973 gracias a un convenio entre Bellas Artes y la Presidencia municipal de León; así como del esfuerzo del Lic. Eduardo Salcedo López, quien dirigió inicialmente las actividades de la misma. Antes de llegar a su ubicación actual en 1980, tuvo dos sedes, primero en la calle Juárez casi esquina con Constitución, para después mudarse a la calle 5 de mayo, en la conocida ‘Casa de las Monas’.

 

Actualmente, este importante espacio de divulgación y formación artística y cultural ofrece más de 200 talleres en las áreas de artes plásticas, música, danza, teatro, literatura, artesanías e idiomas, con una plantilla de 79 profesores. Son más de 4 mil estudiantes atendidos al año, un público que va desde los 4 años de edad, así como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 

Para conocer más de la Casa de la Cultura y sus programas formativos, pueden visitarla en: Portal Delicias, Centro Histórico; y comunicarse a la misma a través del teléfono 714 33 50 o al correo casaculturaleon@hotmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899