'Más Escena' ya tiene ganadores 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

'Más Escena' ya tiene ganadores

Por Redacción   18/10/19

Como un esfuerzo que evoluciona y ambiciona para incrementar su cobertura, Más Escena tiene ya a su primera generación de ganadores.

Con el objetivo de aumentar las oportunidades para que los creadores locales puedan presentar sus obras, el programa Más Teatro evoluciona a Más Escena para este 2019, con el cual el Instituto Cultural de León, apoya a proyectos de teatro, danza y música de la ciudad.

El pasado 18 de octubre se dieron a conocer los ganadores de esta convocatoria que se divide en tres categorías: Nuevas producciones, Montaje existente y Producción para calle.

Estas obras serán las que se presentarán durante el 2020 tanto en recintos culturales del ICL como en espacios públicos de la ciudad.

En el apartado de Nuevas producciones, los proyectos ganadores recibirán el total de 60 mil pesos cada uno y estos proyectos fueron:

¿Quién le teme al Espantapájaros?, de Anuar Antonio Sesin Leal parte de Ojo Negro teatro de títeres. Genealogía Belga, de Pryska Yuritzy Vargas Berdeja, de la Belga Colective y por último Dioses de Mario Gabriel Trujillo parte del ballet folclórico Tlen Touaxca.

El siguiente apartado de los ganadores fue para los montajes existentes quienes serán acreedores de 24 mil pesos por parte del programa Más Escena, y donde resultaron ganadores, la danza Mi Luna de Paola González Garza. Y la Guerra en la Isla de Paz de María Eugenia Jones Martínez de Luna Negra teatro.

Por último, en la categoría de Producción para calle el proyecto ganador recibirá 70 mil pesos, que en esta ocasión fue: Cuentos para jugar, Pequeño tablao de farsa y juglar, de Julio Antonio Castillo Galán de Moebious Teatro Clown.

Estos resultados fueron seleccionados por un jurado compuesto por Rodrigo Carrillo Tripp, Eunice Sandoval Ávila y Marsel Toledo. Las puestas en escena seleccionadas estarán presentes durante la muestra de Más Escena en el 2020.

Más Escena busca estimular la creación artística en la localidad, además de promover temporada escénicas que se puedan disfrutar en los distintos recintos del Instituto Cultural de León y plazas públicas de la ciudad.

Los proyectos se estarán presentando en distintas temporadas durante el próximo año, si no quieres perderte las obras y muestras de danza, sigue las redes del Instituto Cultural de León en Facebook como /InstitutoCulturalLeon/,  en Twitter e Instagram como @CulturaLeón o el sitio web: http://institutoculturaldeleon.org.mx/


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899