Un Programa de Entrenamiento ideal para la escena contemporánea 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Un Programa de Entrenamiento ideal para la escena contemporánea

Por Redacción   18/10/19

Plataforma Órbita, proyecto de entrenamiento corporal y formación dancística para bailarines, artistas escénicos y practicantes del movimiento en León, te invita a que formes parte de su Tercer Ciclo de Actividades 2019-2020, teniendo como objetivos: brindar una formación integral y vanguardista que fortalezcan las habilidades físicas, escénicas y creativas de los participantes, así como como promover una postura participativa y emprendedora como ciudadanos y artistas de la ciudad.

 

Cada año, la plataforma es renovada para aportar nuevas experiencias; de entre la oferta de actividades brindadas se encuentran: programa de entrenamiento continuo, talleres con artistas nacionales e internacionales, conferencias, clases magistrales, creación de repertorio y cursos intensivos, por mencionar algunas.

 

El programa de entrenamiento se divide en tres categorías: Órbita Inicio, dirigido a quienes deseen desarrollar la práctica del movimiento, explorar las posibilidades del cuerpo e iniciar una formación en la danza contemporánea. Órbita Avanzado integra cuatro clases a la semana y está enfocado a bailarines, artistas marciales, gimnastas y artistas escénicos que pretenden fortalecer su formación en la danza. Finalmente y con una constante de 6 clases por semana, está el programa de Órbita Intensivo, dirigido a quienes busquen un entrenamiento exhaustivo, así como oportunidades de capacitación y vinculación con compañías, proyectos e instituciones nacionales e internacionales.

 

A partir de este nuevo ciclo, Plataforma Órbita busca expandir las oportunidades e impulsar el desarrollo de sus integrantes, por lo que sumarán al programa la posibilidad de que sus participantes se involucren en programas de entrenamiento con compañías nacionales, así como de poder ser seleccionados para realizar una residencia de estudios internacional en el centro de formación profesional dancístico ‘Artemente’ en Milán, Italia.

 

Con estas acciones, Plataforma Órbita, creada en 2017 por la compañía de danza Colectivo 1.618, pretende posicionarse como una referente en la escena contemporánea a nivel nacional, generando constantes encuentros escénicos a nivel local, nacional e internacional.

 

Aquellos interesados en formar parte de esta plataforma, pueden escribir a los correos: plataformaorbita@gmail.com o colectivo1.618@gmail.com; así como comunicarse al teléfono 477 720 16 49. Para conocer más del proyecto, también puedes visitar sus redes sociales en Facebook e Instagram: Plataformaorbita, Colectivo1.618


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899