Cinthia Cornejo, monitorear y analizar el aprendizaje 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Cinthia Cornejo, monitorear y analizar el aprendizaje

Por Redacción   17/10/19

Socióloga de profesión, Cinthia Cornejo presume una carrera dentro de la evaluación y la estadística en distintos ámbitos. Desde esa postura cuantitativa se integra a los expertos del IV Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano (CEADEH) con un taller que tiene como objetivo: contabilizar el rendimiento.

Especialista en familias y prevención de la violencia, en monitoreo, evaluación y aprendizaje, tiene también una maestría en Geografía Humana. Combinando estos conocimientos se ha consolidado como una experta para entender la problemática o el fenómeno, generar instrumentos de medición y luego analizar e interpretar los resultados para proponer estrategias.

Es consultora estadística y de planeación estratégica del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Municipio de Querétaro, es una las docentes facilitadoras de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Querétaro, además de directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa de esta misma institución. Lo que la propone como una experimentada docente vinculada a los formatos alternativos de educación.

También tiene participación dentro del Instituto Queretano de las Mujeres y en la división de género UAQ, dentro de su andar como consultora y estadista colabora con el proyecto Empoderando Mujeres, además del programa PRONAPREV del Instituto Municipal de la Mujer de Querétaro; en el Diagnostico Situacional de las Mujeres en Querétaro y la Encuesta de Seguridad Urbana y Cohesión Social en la San Juan del Río.

Como docente, imparte en la licenciatura de Trabajo Social en el Centro Internacional de Estudios Superiores, Universidad afiliada la UNAM, además de ser tutora en el Diplomado en Política Pública y Programas de Desarrollo Social en México con Enfoque en Administración y Sistemas Informáticos.

Con esta experiencia multidisciplinaria y con un enfoque de análisis, es que presenta para el IV Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, el taller: Aprendiendo a contar… contando historias. Herramientas para monitoreo evaluativo por resultados.

El curso se interesa por los procesos de diseño, monitoreo y evaluación aplicada a proyectos culturales y artísticos. Para llegar a este objetivo, Cinthia Cornejo plantea que a partir de un caso real, los participantes puedan utilizar las herramientas y metodologías necesarias para diseñar indicadores de monitoreo y evaluación.

Este taller cuyo valor está en la práctica tiene el objetivo de eficientar estos proyectos artísticos apoyándose de herramientas cuantitativas en un ejercicio tan cualitativo como es el arte.

Para el taller se solicita una reseña del proyecto con: nombre del proyecto, grupo meta, reseña de 250 palabras, monitoreo de problema. Enviar correo a cinthiacornejo.opn@gmail.com

Aprendiendo a contar… contando historias se impartirá del 28 al 30 de noviembre de 11:30 a 14:30 en el salón 24 de la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Regístrate al Congreso en: congresodeeducacionartistica.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899