Shh!! Silencio, escucha y disfruta 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Shh!! Silencio, escucha y disfruta

Por Redacción   15/10/19

Siéntate, ponte cómodo, colócate los audífonos y disfruta de la música contemporánea japonesa en la intimidad de tu mente, déjate llevar por este recorrido a través de 6 producciones de diferentes estilos y sensaciones.

Una viaje, eso es Shh!!, una presentación musical desplegada de una manera en que la comodidad sea factor para que el cuerpo se relaje y le des solo importancia a lo que tus oídos perciben.

Esta exposición sonora, aborda a la cultura japonesa desde la música. Una serie de composiciones que se pueden escuchar en confortables módulos individuales donde la principal exigencia es guardad silencio y poner atención, Shh!!

Una experiencia donde se ponen a tu disposición diferentes materiales sonoros presentados en un formato muy específico que te logran llevar a lugares desconocidos, llenos de sorpresas y emociones inesperadas.

Una luz tenue acompaña un confortable asiento que juntos te atan en el tiempo, recostado te puedes aislar de lo demás y darle entrada a tu realidad a seis proyectos cuya concepción es ampliamente diferente, pero los cuales están ligados dentro de la cultura contemporánea del país nipón.

Primero el synt pop japonés ochentero de parte del compositor Hiroshi Yoshimura, en seguida una experiencia más de los setentas con Tatsuro Yamashita, para luego darle espacio sonoro a Technodelic, álbum de la banda Yellow Magic Orchestra. La cuarta composición es un paisaje mental compuesto por Masakazu Yamamoto, además podrás escuchar a Yosi Horikawa y por último, la sexta composición es la extraordinaria música del mundo de Kufuki.

Esta selección es la que compone una experiencia sonora como ninguna donde el espacio y el formato te permiten concentrar toda tu atención en la fuerza musical y así sentir con más intensidad lo que estos músicos y sus proyectos pretenden compartir.

Shh!!, es parte del Tercer Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León y estará exhibida en la Sala Blanco y Negro de la Galería Jesús Gallardo hasta el 27 de octubre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899