Aprende a ser un pequeño diseñador de ropa 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Aprende a ser un pequeño diseñador de ropa

Por Redacción   11/10/19

Atrévete a diseñar elegantes conjuntos o divertidos atuendos. El Instituto Cultural de León a través del programa Cool-tura, invita a niños y niñas al taller de diseño de vestuario Confección de ropa miniatura.

Ya sea para mejorar el look de tu mascota o diseñar una colección otoño-invierno para tus juguetes este taller quiere enseñarte a confeccionar vestuarios miniatura a partir de retazos de tela que sobran en cualquier casa, materiales de reúso o muy económicos, donde la clave está en la creatividad de cada participante.

El taller de diseño de vestuario está pensado principalmente en hacer ropa para las mascotas y es que el objetivo también es el de generar una actividad que mejore la relación de los pequeños con sus mascotas y así apostar por la empatía y las relaciones con los animales.

Cool-tura es un programa permanente que a través de diferentes actividades busca involucrar a la comunidad con la arte y la cultura de una manera interactiva y recíproca. En el programa se realizan proyectos productivos, creativos e incluso de diálogo donde las personas pueden acercarse no solo a ver, sino a participar.

Específicamente el taller de diseño de vestuario brinda conocimientos básicos de diseño de ropa, para que los niños y niñas se adentren a una actividad a la que luego pueden introducirse de manera más especializada si es que despierta en ellos el interés.

Los talleres tienen un costo de 200 pesos y el material necesario incluye tela gruesa, tela delgada, hilo, aguja, tijeras, botones, broches, estambres, entre otras cosas que pueden consultar en las redes sociales de las Casas de Cultura del ICL.

Los talleres comienzan el próximo 17 de octubre y concluyen el 7 de noviembre. Se llevarán a cabo todos los jueves de 16:30 a 18:30 horas en la Casa de la Cultura Efrén Hernández, mientras que en los viernes a la misma hora se realizarán en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Para mayor información e inscripciones al taller, puedes escribir a los correos: ccefrenhernandez.icl@hotmail.com o irazuparamo@gmail.com. Recuerda visitar el sitio web del ICL para consultar todas las actividades: institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899