Kiko Pérez, diálogo sobre la creación de arte en León 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Kiko Pérez, diálogo sobre la creación de arte en León

Por Redacción   09/10/19

Tras una residencia muy activa y cercana con la ciudad, Kiko Pérez está a punto de exponer su obra y mientras eso sucede, este viernes 11 realizará una charla acerca del proceso creativo, ese camino tan confuso y frustrante a veces pero tan necesario para poder hacer arte.

Como parte del proyecto Charco y su emulación en León, Granero. El artista gallego, Kiko Pérez ha estado en León desde abril pasado para explorar las técnicas de producción y trabajo artesanal de la industria zapatera y desde ahí nutrir su propia concepción de los procesos de creación artística.

Charco es un programa de residencias que cuenta su segundo año en León, el objetivo es crear una colaboración artística donde los creadores participantes puedan interiorizar procesos y técnicas de la región a donde acuden y desde ahí generar nuevas e inéditas propuestas que generan valor en lo individual y en la localidad.

Tras este proceso de investigación y acercamiento con el trabajo artesanal del calzado leonés y previo a inaugurar la obra resultante de esta residencia, Kiko Pérez dará una charla en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano (ESAP) donde la discusión girará en torno a la creación de arte.

Proceso Artístico: afectos, obstáculos y cambios, es el nombre de esta charla en la que el artista se apoyará de textos del pintor norteamericano Philip Guston.

El proceso artístico de Kiko Pérez se ha visto influenciado ahora por la herencia zapatera tradicional de León, y eso genera un modelo de pensamiento creativo y único que hace de esta charla una experiencia muy enriquecedora para conocer cómo es que el contexto cultural afecta a la creación de arte.

Kiko Pérez es un artista plástico multidisciplinario, cuya obra se compromete con el color y convive con las formas geométricas y las sensaciones orgánicas, las líneas y la superposición de planos es otro de los guiños que Pérez le aplica a su trabajo que se ha expuesto en el CGAC de Santiago de Compostela, la Casa Encendida de Madrid, Borounia Gallery en Berlín, el Heinrich Ehrhardt de Madrid, entre otros.

La exposición de Kiko Pérez, resultado de esta residencia orquestada por Charco, se inaugurará el 20 de noviembre como parte del nuevo ciclo de exposiciones que realiza la Coordinación de Artes Visuales (CAVI).

La charla, Proceso artístico: afectos, obstáculos y cambios se llevará a cabo el próximo viernes 11 de octubre a las 17:00 horas en las instalaciones de la ESAP, la entrada es libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899