El folclor de Día de Muertos ’Llegan a ti’ en octubre 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El folclor de Día de Muertos ’Llegan a ti’ en octubre

Por Redacción   07/10/19

Con el compromiso de llevar la cultura y las artes a distintas colonias del municipio, en octubre Llegando a ti, se enorgullece de la muerte y celebra el folclor con un ballet muy tradicional.

Llegando a ti es un programa por parte del Instituto Cultural de León, que busca alcanzar a todos los ciudadanos de León, a través de muestra itinerantes, presentaciones a domicilio y proyecciones en espacios públicos.

Este mes el programa multidisciplinario que presenta Llegando a ti, las celebraciones propias del día de muertos que se acerca cada vez más y como espectáculo de gran atractivo, el Ballet Folclórico Tlen Touxaca también será parte del programa.

Llegando a ti inicia el 9 de octubre con el espectáculo callejero, Fiestas de mi pueblo en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta a las 16:00 horas.

El 20 de octubre, domingo, el teatro llega a Piletas con La Pequeña Sirenita a las 13:00. El jueves 24, Cuarteto Malena tomará la Escuela Secundaria General N° 12 Moisés Sáenz con una presentación musical. Al día siguiente, la comunidad de Santa Ana del Conde realizará una verbena con el tema Radiografía: Teatro para transeúntes y no transeúntes, a las 17:00 horas.

La última semana del mes comienza en domingo 27 con la presentación del Ballet Folclórico Tlen Touxaca y su Fiesta Mexicana, un espectáculo de danza y tradición en el Forum Cultural Guanajuato a las 18:00.

El miércoles 30  a las 18:00 en Piletas Segunda Sección se realizará una verbena con el tema La muerte es parte de lo nuestro. Y el jueves 31, la verbena La muerte es parte de lo nuestro repite presentación pero ahora en Villas de la Luz a las 18:00 horas.

A estos espectáculos, presentaciones y verbenas se le suma el ciclo de Cine en tu Plaza donde se proyectarán películas en Politécnico Nacional Cecytec Las Joyas, esto será los viernes del mes a las 19:00 horas.

En todas estas actividades se busca llevar, difundir y presentar espectáculos culturales, pero además involucrar a los vecinos de todas estas colonias y encuentren en el arte y la colaboración nuevas formas de convivencia y expresión.

Todas las actividades del programa Llegando a ti, así como las proyecciones de Cine en tu Plaza son para toda la familia y de entrada libre.

Puedes consultar más información sobre la oferta del Instituto Cultural de León en  institutoculturaldeleon.org.mx; así como las redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899