Inicia tu carrera profesional en Artes Visuales 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Inicia tu carrera profesional en Artes Visuales

Por Redacción   03/10/19

Convierte tu pasión por el arte en tu proyecto de vida, ingresa a la Licenciatura en Artes Visuales que la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano en colaboración con la Universidad de Guanajuato tiene para ti.

Para poder ingresar a esta Licenciatura ofertada por la ESAP, es necesario hacer el proceso de admisión requerido por la Universidad de Guanajuato para el periodo enero-junio 2020. El cual puedes consultar a detalle en el siguiente enlace: http://www.ugto.mx/admision/images/admision-licenciatura-enero-2020-ug-ugto.pdf

El registro para las fichas de admisión cierra el próximo 12 de octubre, antes de esa fecha deberás ingresar a www.ugto.mx/admision y así comenzar tu proceso.

Previo a comenzar el registro recuerda tener a la mano, CURP, acta de nacimiento, un correo electrónico personal ya que será tu usuario para el registro, una fotografía tamaño infantil a color y la constancia original de estudios donde venga el promedio general al menos de 1° a 5° semestre de prepa.

Dentro del formulario que deberás completar normalmente, elige como sede a Guanajuato, ya que ESAP/ICL no aparece como tal en el cuestionario digital.

Una vez que hayas llenado el formulario y que todos los documentos estén validados en la plataforma podrás descargar e imprimir el formato de pago de la ficha, el cual tiene un costo de mil 180 pesos ($1,180.00)  y se puede pagar en cualquiera de las instituciones señaladas en dicho formato.

Una vez que tengas el comprobante de pago tu ficha de admisión deberás presentarte a la Escuela de Artes Plásticas ubicada en la calle Justo Sierre #202 planta alta. Además de tu comprobante no olvides llevar copias de acta de nacimiento, CURP y  comprobante de domicilio vigente. Estos documentos también deberás enviarlos en digital al correo: flopezarrona@gmail.com

Así es como completas tu proceso para poder acceder a los exámenes de admisión para la Licenciatura en Artes Visuales que imparte la ESAP en colaboración con la Universidad de Guanajuato.

A partir del 28 de octubre podrás consultar en www.ugto.mx/admision, las fechas de los exámenes de admisión para cada una de las licenciaturas. Luego de haber realizado tu examen, el 14 de diciembre del 2019, en esa misma página podrás conocer los resultados de tu prueba.

La licenciatura dura 4 años y medio y aunque los costos pueden variar, este año el total semestral es de 6 mil 116 pesos ($6,116.00) incluida la inscripción a la Universidad de Guanajuato. Gracias a este convenio, al ser pare de la Licenciatura en Artes Visuales obtienes todos los beneficios de un alumno de la Universidad de Guanajuato.

Recuerda que tu talento y la pasión que le imprimes al arte se pueden convertir en tu proyecto de vida profesional a través de la Licenciatura en Artes Visuales, atrévete y regístrate al proceso de admisión.

Si necesitas más información sobre este proceso de admisión, no dudes en comunicarte a la Escuela de Artes Plásticas Enrique Segoviano al teléfono 713 35 97 o acudir directamente a la calle Justo Sierra #200 en el Centro Histórico.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899