Participa y baila para ser parte de 'Xochiquetzal' 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Participa y baila para ser parte de 'Xochiquetzal'

Por Redacción   02/10/19

Uno de los grupos representativos de danza regional más importantes de la ciudad abre sus puertas para incorporar nuevos talentos a sus filas.

Los niños y niñas entre 6 y 12 años apasionados de la danza pueden participar en esta convocatoria que cierra el lunes 7 de octubre, para tener su audición el martes 8.

La calidad y el prestigio que refiere el Grupo Representativo de Danza Regional Infantil Xochiquetzal, lo ha llevado durante 22 años a ser un espacio de expresión artística de renombre y con participación constante en festivales y foros de la ciudad, como en la tradicional Muestra de Danza Folclórica de León.

La danza es un arte grácil y atractivo, su conjunción con las tradiciones mexicanas hace de Xochiquetzal un proyecto de alto valor formativo no solo para el Instituto Cultural de León o para la ciudad, sino para la riqueza folclórica del país.

Los pequeños miembros de este grupo de danza no solo desarrollan las habilidades motrices y artísticas que este arte brinda, además conocen, experimentan y valoran las tradiciones y raíces de la cultura mexicana a través del baile y la coreografía.

Actualmente el grupo representativo tiene como directora a la maestra Margarita Lugo Gallardo, quien se ha comprometido con mantener un alto nivel de calidad en la ejecución y presentación de los espectáculos y muestras dancísticas que ofrece Xochiquetzal.  

Todos los niños y niñas que quieran ser parte de este reconocido grupo de danza, pueden participar en la convocatoria que el Instituto Cultural de León abre para formar los nuevos talentos del Grupo Representativo de Danza Regional Infantil Xochitquetzal.

Las audiciones serán el martes 8 de octubre en el salón 2 de la Casa de la Cultura Diego Rivera, para poder audicionar, los pequeños deberán haberse registrado antes del 7 de octubre al teléfono 714 33 50, o directamente en la oficina de la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9:30 a 18:30. Pueden consultar las bases completas de la convocatoria en: http://bit.ly/CXochiquetzal

Ser parte de un grupo representativo no se limita al desarrollo y el talento artístico; disciplina, colaboración, pertenencia y en el caso de Xochiquetzal, apego a la identidad mexicana son otros conceptos que se desarrollan en los niños.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899