16 años de la Efrén Hernández, ¡a celebrar! 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

16 años de la Efrén Hernández, ¡a celebrar!

Por Redacción   02/10/19

En la calle Luna de la colonia Hidalgo, hay una casa donde el arte convive con la rutina de una colonia que desde hace más de una década ha arropado a este inmueble como suyo. Desde el 2003, las manifestaciones artísticas y  la enseñanza son huéspedes de la Casa de la Cultura Efrén Hernández que cumple 16 años.

En honor al cuentista leonés, autor de Tachas (1928), la Efrén Hernández nació como un refugio y espacio para la difusión cultural de esa zona de la ciudad, tras el interés real y comprometido por parte de los vecinos, el Instituto Cultural de León se hizo del recinto, lo remodeló y lo convirtió en un espacio donde se enseña, se práctica y se crea arte y cultura.

Para celebrar estos 16 años, la Casa de la Cultura Efrén Hernández preparó un programa artístico diverso y atractivo.

El lunes 30 el grupo representativo de la tercera edad,  Ballet Folclórico Tonantzin, tendrá una presentación a las 18:00 dirigidos por la maestra Erika Gasca Amézquita.  El martes 1 de octubre a las 18:00 Pedro Páramo será puesta en escena por la Compañía Infantil de Teatro dirigida por Eduardo Hernández, mientras que a las 19:00 el grupo de teatro de la Asociación Corazón Down ejecutará Vaselina.

La casa fue inaugurada el 2 de octubre del 2003, así que el miércoles de la semana de aniversario es el día oficial de la celebración; ese miércoles tendrá un espectáculo el ballet de danzas polinesias Tuhei dirigido por la maestra Virginia Anaya Méndez a las 18:00; mientras que a las 19:15 se proyectará el documental Proyección de Luciérnagas, realizado por la comunidad cultural Mujeres Transformándose de la colonia Villas de la Luz.

El jueves 3 a las 19:00, el grupo Infractor Teatro realizará la puesta en escena Marque dirigida por el maestro Jesús Manuel Martínez. El viernes 4 terminan las actividades de este 16 aniversario con el concierto de la Orquesta Infantil de la Escuela de Música de León, que interpretarán un programa de Música Mexicana; estos niños músicos, dirigidos por la maestra Magaly Vázquez, tocarán a las 18:00.

Todas las actividades que celebran a esta casa y sus 16 años de servicio a cultural son de entrada libre. Recuerden que la Casa de Cultura Efrén Hernández se ubica en la Calle Luna esquina con Monte de las Cruces en el Fraccionamiento Hidalgo, para más información pueden comunicarse al teléfono, 779 63 34 o al correo ccefrenhernandez.icl@hotmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899