García Lorca en el Parque Hidalgo 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

García Lorca en el Parque Hidalgo

Por Redacción   25/09/19

La frustración, el amor y la muerte de El Maleficio de la Mariposa, ópera prima de Federico García Lorca, son llevados al teatro guanajuatense a través de la adaptación de Raquel Araujo y su grupo de teatro Los Quijotes de Pozo Blanco.

El teatro es protagonista en el programa del 47 Festival Internacional Cervantino en León, la obra de Federico García Lorca debía estar en la cartelera. El Maleficio de la Mariposa será presentada el domingo 27 de octubre.

En esta historia de amor y rechazo, de muerte y tragedia, la reconocida dramaturga yucateca, Raquel Araujo dirige a un grupo de actores de la comunidad de Pozo Blanco en San Luis de la Paz y le da nueva vida a la primera obra de teatro del legendario escritor español Federico García Lorca.

Como parte del Proyecto Ruelas que tiene gran participación en el programa que el FIC tiene en León, El Maleficio de la Mariposa involucra a zonas muy vulnerables del estado y les permite ingresar a la cultura a través del teatro.

Esta puesta en escena cierra además la cartelera de eventos que llegan a León en esta edición del Festival Internacional Cervantino.

El Maleficio de la Mariposa se presenta el domingo 27 de octubre a las 7 de la tarde en el Parque Hidalgo, entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899