Plaza de Gallos abre su historia para las cuerdas de Trondheim Soloists 

León, Guanajuato

Música

Plaza de Gallos abre su historia para las cuerdas de Trondheim Soloists

Por Redacción   25/09/19

En 1988, en la ciudad de Trondheim, Noruega, se formó una agrupación que tenía el objetivo de focalizar a los jóvenes músicos de la región y después impulsar su talento y carrera. Desde entonces ha sido semillero de los más grandes músicos de cuerdas de Noruega y como agrupación, Trondheim Soloists ha sido tan destacado llegando a conseguir diez nominaciones al Grammy.

El viernes 18 de octubre, la Plaza de Gallos de la ciudad de León, prestará su historia, sus columnas y su espacio para un concierto de cuerdas interpretado por el grupo Trondheim Soloists, quienes estarán acompañados de la flautista australiana Ana de la Vega.

Dentro de las actividades que el Festival Internacional Cervantino aterriza en León, el concierto de Trondheim Soloists es uno de los imperdibles. La trayectoria del grupo que durante más de 30 años los ha posicionado como un referente de la música clásica, no solo para los oídos duchos y educados, incluso para públicos más mundanos.

En el 2008 su disco Divertimenti que contaba con piezas de Benjamin Britten y Béla Bartók, fue nominado a tres premios Grammy, además que fue la primer producción de audio en lanzarse con la calidad y tecnología Blu-ray.

El objetivo de Trondheim Soloists ha sido el de reunir el talento, motivarlo, prepararlo y difundirlo por todo el mundo, en ese quehacer han congregado alineaciones de grandes músicos como los que se presentarán el próximo 18 de octubre en León.

El programa musical que se ejecutará como parte del FIC 47 comprende temas de W.F. Bach como Sinfonía en Fa mayor; de J. S. Bach y su Suite Orquestal en Si menor, donde intervendrá Ana de la Vega, así como en Voyage para flautas y cuerdas de J. Corigliano; para cerrar con Variaciones de un tema de Frank Bridge del compositor británico Benjamin Britten.

Un imperdible concierto no solo por la trascendencia musical de Trondheim Soloists, sino por el histórico escenario que propone la Plaza de Gallos que una vez más se involucra con el Festival Internacional Cervantino.

Trondheim Soloists se presenta el viernes 18 de octubre a las 8 de la noche en la Plaza de Gallos de León, los boletos tienen un costo de 250 pesos y se pueden conseguir en las taquillas del Teatro Manuel Doblado y Ticketmaster. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899