Tesoros retro en el Turbo Bazar 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Tesoros retro en el Turbo Bazar

Por Redacción   23/09/19

Este próximo 06 de octubre se llevará a cabo la séptima edición del evento Turbo Bazar en Poliforum León. Siendo el bazar retro más grande León al reunir en 1700 metros cuadrados a más de 120 expositores locales, regionales y nacionales especializados en venta de artículos retro, coleccionables, antigüedades y memorabilia (algunos de ellos por primera vez ponen a la venta artículos de sus colecciones privadas).

Este evento está dirigido a coleccionistas, nostálgicos y gente fanática de la cultura pop en general. Habrá exposición y venta de artículos retro: videojuegos, libros, revistas, vinilos, CDs, películas, numismática, juguetes, figuras y otros artículos coleccionables relacionados. El evento será amenizado con música en vivo de Vintage Soul y Gatos Flacos.

Contamos con un pabellón de videojuegos formado por 13 expositores de distintas partes del país, que estarán vendiendo, comprando e intercambiando videojuegos para todo tipo de consolas. El visitante puede llevar sus videojuegos que ya no usa y cambiarlos por otros diferentes (puede aplicar costo adicional).

Para los fans de los videojuegos que buscan obtener los mejores títulos al precio más bajo, realizamos la primer subasta de videojuegos en la ciudad, con un precio base en muchos de los artículos desde un peso.

Tras el éxito de la edición anterior, Turbo Bazar repite el pabellón de vinilos formado por 8 expositores y nos acompañan tiendas icónicas en el medio como Vinil Azul (Querétaro), Melomanía (León), o Dynamo Store & Records (Querétaro), además de Beto Cronopio (Ciudad de México).

Esta edición estrenamos un nuevo pabellón denominado ’Juguetes de tu infancia’, donde 15 expositores de diversas partes de la República te llevarán de vuelta a tu niñez con juguetes que jamás pensaste volver a ver o adquirir.

El evento contará con conferencias que buscan ampliar el conocimiento de los coleccionistas, con temas que serán tratados por expertos como el Dr. Héctor Gómez Vargas (León), Beto Cronopio (Ciudad de México), Jaime Cobián (Guadalajara), entre otros.

El horario del evento es de 10:00 a.m. a 08:00 p.m. y se proyecta una asistencia de al menos 4 mil visitantes. El costo de la entrada al evento es de $25 por persona y los niños menores a 12 años no pagan.

Es importante señalar que el objetivo del evento, además de reunir a coleccionistas y nostálgicos, es servir como plataforma de apoyo para el comercio y turismo en la ciudad. Los organizadores son leoneses, la mayoría de los expositores son leoneses, además de hospedar el evento en el punto icónico de realización de eventos en la ciudad: Poliforum León.

Más información en https://www.facebook.com/turbobazarmx/


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899