Braulio Alcaraz, motivar a través de la música 

León, Guanajuato

Música

Braulio Alcaraz, motivar a través de la música

Por Redacción   20/09/19

El joven pianista leonés, Braulio Alcaraz, lleva su charla-concierto al Coecillo, para compartir experiencias, motivar por la música y difundir las bondades de la cultura.

Una da las grandes promesas musicales en Guanajuato, tendrá dos funciones este mes. Braulio Alcaraz se ha convertido en una revelación gracias a su talento y su voluntad para destacar incluso más allá de las fronteras mexicanas.

Alcaraz se presentará el próximo sábado 28 y domingo 29 de septiembre en el Teatro Fray Pedro de Gante, junto al Templo de San Francisco de Asís, en el Coecillo con la charla-concierto Juntos Expresamos lo Posible.

Este peculiar concierto tiene el objetivo de promover la cultura de la música clásica entre los leoneses, así como compartir experiencias que han marcado la carrera del músico y con esto motivar a los más pequeños a interesarse por el arte e incluirlo en sus vidas.

El esfuerzo y proyecto que encabeza Braulio Alcaraz combina la palabra y la música para mostrar lo más claramente posible los beneficios de valorar el arte musical, dirigido a todo público, interesar a los niños, motivar a los jóvenes y confirmarle a los padres que el camino correcto es uno lleno de cultura.

El concierto de 80 minutos, se va intercalando entre intervenciones orales donde se narran experiencias, retos e historias, con ejecuciones de piano de varias piezas clásicas.

Braulio Alcaraz fue un joven estudiante de la Casa de la Cultura Diego Rivera, donde inicio su exitoso camino a los 9 años. De ahí, dio el brinco a la Escuela de Música de León y posteriormente ingresar la Universidad de Guanajuato para cursar la Licenciatura en Música en el 2008.

Es uno de los pocos pianistas guanajuatenses que tiene presencia en México y en el extranjero, siendo concertista en Polonia donde actualmente se encuentra estudiando un posgrado en piano en la Uniwersytet Muzyczny Fryderyka Chopina.

A su corta edad ha realizado actividades como profesor y pianista de coros infantiles, además de colaborar con instituciones como la Escuela de Música de León, los Coros de Valle de Señora, la Casa de la Cultura Efrén Hernández,  la Academia Praga Musical, entre otros.

Además de con su música, el joven pianista está comprometido con promover, compartir e impulsar el arte y la cultura a través de su talento y de contagiar su pasión musical a todo su público.

Braulio Alcaraz se presentará en el Teatro Fray Pedro de Gante el sábado 28  a las 7 de la tarde y el domingo 29 a la 1 de la tarde. El evento tiene un donativo sugerido de 70 pesos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899