Hermanos Diablo: reinventando la hamburguesa 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Hermanos Diablo: reinventando la hamburguesa

Por Daniel Rentería Martell   19/09/19

Cansados de la etiqueta y de su aburrida forma de vida, un par de hermanos decidió alejarse de su adinerada familia para dedicarse, ocultos en una de las muchas cabañas de sus propiedades, a sus verdaderas pasiones: la fiesta, la música y la cocina. 

Este cuento creado por Alfredo Prieto y equipo da origen a Hermanos Diablo, un restaurante donde la comida rompe los esquemas de la cocina tradicional, un lugar ambientado en una cabaña donde prevalece la buena música y se mezclan los ‘ingredientes’ necesarios para augurar una experiencia única para el comensal.

Aunque no es el primer proyecto gastronómico desarrollado por Alfredo y equipo, todos trabajan para que Hermanos Diablo se convierta en un punto de referencia entre los amigos, un restaurante con una esencia única que lo convierta en el favorito de la zona; además que significa el regreso a sus raíces para posicionarse como los creativos de la hamburguesa en León.

“Queremos volver a los inicios, especializarnos en lo que nos dio a conocer aquí en León, que es la hamburguesa, con lo que nos ha ido muy bien. A pesar de que nos han aplaudido mucho otro tipo de platos como cortes, sándwiches, ensaladas y postres, la hamburguesa es nuestro plato estrella”, platicó Alfredo.

Para lograrlo, en Hermanos Diablos no se repetirán las recetas que evoquen sabores de los locales anteriores, sino que se mejorarán los platillos con nuevos ingredientes, nuevos procesos de cocción, ahumado y una producción artesanal para la creación de combinaciones, con el fin de complacer a todos los gustos.

Para que las hamburguesas tengan ese toque especial, utilizarán un nuevo tipo de pan, elaborarán salsas y aderezos caseros e incluirán en todas las hamburguesas cortes finos de carne como rib eye y sirloin.

“Convertir algo ordinario en extraordinario, todo se puede, la prueba está en una hamburguesa, algo muy básico, sencillo de hacer porque es un emparedado, son dos panes con carne molida, pero no, lo podemos elevar a un nivel más artesanal, más gourmet y podemos hacer algo extraordinario con ingredientes extras, adaptando estilos de comida de diferentes regiones y también con algunas locuras”.

Entre las opciones que puedes encontrar en el menú, está la hamburguesa Machete, que fusiona dentro de un bollo la carne molida premium de sirloin con queso gouda y americano, chuleta de cerdo, cebolla caramelizada, manzana y salsa de tamarindo al mezcal.

Con un toque más internacional encontrarás la Bruce Lee, mezcla perfecta de la carne premium sirloin con queso crema, tofu y vegetales asados, surimi, pasas y salsa teriyaki; o con el toque sudamericano está la Matahambre, con carne, queso americano y gouda, corte rib eye, chorizo argentino, cebolla caramelizada, pepinillos y una salsa chimichurri argentina con un toque de membrillo.

Pero si crees estar listo para un reto, tu opción es la Nasty Donut, que sustituye el bollo tradicional por una dona glaseada con carne molida, queso americano, salchicha artesanal, extra tocino y pepinillos.

También hay alternativas para los que gusten de algo más ligero. El menú de ensaladas ofrece opciones como la Morgan, con vegetales, camarón a la plancha, perejil, aceitunas, piña asada, ajo rostizado, queso gouda, crutones y mostaza dulce; o la Emily Rose, con vegetales, jamón endiablado, tocino, queso manchego, crutones y aderezo búfalo.

Si quieres algún complemento, existe una variedad de botanas como el Nacho Libre, que acompaña a las tortillas fritas hechas en la cocina del lugar con carne molida, salsa búfalo, queso cheddar, julianas de chiles toreados y piña asada; o el Fat Bastard, con arrachera, tocino, quesos cheddar y manchego, además de guacamole.

En la carta también hay 25 opciones de bebidas para elegir, entre refrescos, variedades de limonada, soda artesanal o las malteadas, que pueden ir desde una Homero, que mezcla vainilla, donas, chocolate y canela, hasta la Irish Blood, con vainilla, café y crema irlandesa artesanal.

Un reto que decidió enfrentar el equipo de Hermanos Diablo, es llevar el sabor de su menú a la zona norte de León, ya que los locales anteriores nacieron y se posicionaron en el Centro; pero Alfredo confía en la buena respuesta de sus fieles clientes que siguen su sazón y la apuesta por conquistar nuevos paladares, porque además de ofrecer lugar amplio con estacionamiento, ambiente familiar, siempre estará el sabor incomparable de sus hamburguesas.

“Tenemos estacionamiento, área infantil, área común amplia que podemos usar todos los locatarios de la plaza, eso también lo hace muy interesante, que puedes ir a Hermanos Diablo y no sólo consumir lo de aquí, también hay muy buen café, muy buen menudo, muy buenas especias, muy buenas aguas frescas, ya tienes más variedad y también nos interesa que se haga una comunidad”.

Con la finalidad de que estos deliciosos platillos lleguen a más comensales, Hermanos Diablo estará en diferentes plataformas electrónicas de entrega a domicilio, entendiendo que es una tendencia cada vez más común entre los clientes.

El espíritu impredecible de Alfredo no se detendrá en esta variedad de platillos, ya que continuamente se renovará el menú, la decoración, la música y hasta el logotipo, por lo que te invitamos a seguir la pista a las aventuras de estos amantes de la buena comida, la buena música y el buen ambiente.

“Es una nueva aventura, traemos más experiencia, pero nuestro mayor interés es seguirnos divirtiendo, eso es lo más importante, nosotros no competimos con aquellos que compiten por precio, nosotros tratamos de ser diferentes y nuestra manera es muy honesta, hacer lo que nos gusta de manera divertida y pensando en divertir de alguna manera con nuestros conceptos, nuestra música, nuestro lugar a nuestros clientes y satisfacer su hambre con algo rico, no tenemos otra pretensión”.

Si quieres unirte a la fiesta en la cabaña de los Hermanos Diablo y disfrutar su cocina, música y singular ambiente, sus puertas están abiertas de miércoles a domingo, de 14:00 a 23:00 horas en Adolfo López Mateos 3111, en la colonia El Rosario.

Este texto se publicó originalmente en la Revista Cultural Alternativas N° 109: https://issuu.com/revistaculturalalternativas/docs/alternativas_109_fronteras_3_sept_final_web

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899