‘Trámite. Buró de coleccionistas’ tendrá el toque leonés 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

‘Trámite. Buró de coleccionistas’ tendrá el toque leonés

Por Redacción   26/08/19

León será la ciudad invitada en esta tercera edición, que se realizará del 31 de agosto al 1 de septiembre y en el que participarán artistas locales y regionales como Patricia Andrade, Antonio Tun Naal, Ariadna Raposo, San Gil, Juan Carlos Zermeño, Juan Andrés Zermeño, José Zarzi, Ramsés Ruiz, Isidro Martínez y Lucía Álvarez. En la curaduría de ‘Garage Guanajuato’ estará Leonardo Ramírez, quien se desempeña como coordinador de Artes Visuales del Instituto Cultural de León.

En tanto, el artista invitado en esta ocasión, es Sebastián Beltrán, quien intervendrá el espacio público en el Andador Libertad, de Querétaro.

“Acceder al arte contemporáneo es un síntoma de admiración y vinculación de proyectos. Apropiarse de espacios para crear sinergia entre galerías, artistas, nuevos públicos y coleccionistas, es indispensable para establecer un diálogo”, está es la premisa bajo la cual se desarrolla el encuentro en el que participan galerías de Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Querétaro y Guanajuato; este último con representantes como Dos Topos, Península, entre otros.

El Instituto Cultural de León da proyección a artistas de la ciudad y la capital, ya que entre los participantes se encuentran la coordinadora y profesores de la Escuela de Artes Plásticas, además de varios artistas que han presentado su obra en la Galería Jesús Gallardo y Salas de Exposiciones 1 y 2 del Teatro María Grever, todas pertenecientes al Instituto.

‘Trámite. Buró de coleccionistas’ es un encuentro diversificado donde también se llevarán a cabo conversatorios con los artistas, talleres, presentación de colecciones artísticas individuales en independientes, además de un encuentro sonoro.

Los espacios que albergarán este espacio efímero de arte serán BEMA, el Museo de la Ciudad de Querétaro, la Galería Libertad y el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899