Continúa Más Teatro 2019, plataforma que expone el talento local 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Continúa Más Teatro 2019, plataforma que expone el talento local

Por Prensa ICL   16/08/19

Más Teatro cierra la segunda temporada de Montajes Existentes con Curva peligrosa y Said, el monstruo, este sábado 17 y domingo 18 de agosto. A partir del jueves 29 arranca la temporada dos de Nuevas Producciones.

Durante cinco fines de semanas, las puestas en escena se presentaron en el Teatro María Grever. Curva peligrosa, con la dirección de Julieta Escobar, representó la etapa de la adolescencia y las experiencias que se viven durante la transición a la adultez; mientras que, con Said, el monstruo, Gemma Quiroz y equipo expusieron porqué ser único o ‘diferente’, no es malo.

Pero Más Teatro, programa del Instituto Cultural de León, continúa actividades y elevará nuevamente el telón del Teatro María Grever para presentar, durante seis fines de semana, del 29 de agosto al 5 de octubre, los tres montajes pertenecientes a la categoría de Nuevas Producciones.

El director Ybis Arellano será el encargado de abrir la temporada con ¿El alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar, que se presentará los jueves a las 20:00 horas. Esta obra narra el debate que tiene una mujer consigo misma debido a una enfermedad que provoca que no sea capaz de distinguir la realidad de la fantasía.

Los viernes a las 20:00 horas serán para Roberto Mosqueda y Flores para los muertos, donde representa la historia de José Daniel, quien vive una experiencia de introspección en un mítico lugar de la sierra al que llega mientras intenta escapar de una banda de criminales.

En tanto, los sábados a las 19:00 horas, Christian Nájera presentará Vacaciones en Carcosa. Al enterarse de que su ídolo, un excéntrico escritor de terror llamado Bernardo Quirarte, va a impartir una conferencia en Ciudad de México, Cassilda decide escaparse en compañía de La Güera, su única amiga. En esas improvisadas vacaciones, Cassilda descubrirá que su destino está ligado a Hastur, un dios primigenio que habita una ciudad llamada Carcosa.

Los boletos tienen un costo de 80 pesos entrada general y 70 pesos estudiantes, maestros e INAPAM. Pueden adquirirse en taquilla del Teatro Manuel Doblado y una hora antes en taquilla del Teatro María Grever.

Asimismo, habrá un combo en el cuál, comprando boleto para las tres obras, se aplica el descuento de estudiante, es decir cada boleto tendrá un costo de 70 pesos. Para adquirilo, es necesario comprar los tres boletos al momento y seleccionar las fechas. No aplican cambios.

Proyección estatal

De las seis obras que conforman Más Teatro 2019, cuatro formarán parte del Encuentro Estatal de Teatro 2019, que se desarrollará en Guanajuato capital.

Se trata de las tres Nuevas Producciones: ¿El alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar, Flores para los muertos y Vacaciones en Carcosa; además de Quinces, montaje de Sara Pinedo adecuado para Teatro de Calle. A éstas se suman El cielo en la piel, que estuvo en funciones la temporada 2018 de Más Teatro y La guerra en la isla de la paz, obra dirigida por Maru Jones y seleccionada en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2019, también impulsado por el Instituto Cultural de León.

Sumado a ello, Curva Peligrosa, Said, el Monstruo y Flores para los muertos, ofrecerán una función de entrada libre a finales de agosto, en el recién inaugurado Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón.

A través de plataformas como Más Teatro, que facilitan espacios e impulsan la producción escénica de creadores locales, se logra una mayor proyección del teatro que se hace en la ciudad.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899