Celebra Cineclub al cine mexicano 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Celebra Cineclub al cine mexicano

Por Prensa ICL   16/08/19

El Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera se une a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano con una doble cartelera que se proyectará este sábado 17 de agosto, en punto de las 17:00 horas.

Cría puercos y Pájaros de verano son los dos filmes que llegan al Cineclub perteneciente al Instituto Cultural de León gracias a la colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Cine (Imcine); ambas cintas se desarrollan en sitios alejados de las ciudades y abordan temas como el manejo de los duelos y la reacción ante las catástrofes ocasionadas por el ser humano.

León es sede del circuito que recorrerá más de 90 ciudades presentando cerca de 60 películas para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano, instaurado en 2018 y celebrado cada 15 de agosto.

Dirigida por Ehécatl Garage, Cría puercos abrirá la tarde de cine. La película centra su trama en una mujer mayor que vive en un poblado de la sierra que se enfrenta a la soledad generada por el fallecimiento de su marido y el distanciamiento de su hijo que vive en Estados Unidos. Todo cambiará cuando llega una puerquita a la que le dará su afecto.

A las 19:00 horas será el turno del largometraje Pájaros de verano, cinta de Cristina Gallego y Ciro Guerra; coproducción entre México, Colombia, Francia y Dinamarca, que se remonta a la década de los setenta en la Alta Guajira colombiana, donde el comercio de una hierba nativa del lugar desencadena una serie de conflictos y caos entre los habitantes de la región.

Ambas proyecciones de entrada libre son en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera, en Portal Delicias s/n, Plaza Fundadores.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899