Más Teatro, presente en el Encuentro Estatal 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Más Teatro, presente en el Encuentro Estatal

Por Redacción   13/08/19

Cinco de las obras participantes en Más Teatro fueron seleccionadas en el Encuentro Estatal de Teatro 2019, además de La guerra en la isla de la paz, puesta en escena que este año fue seleccionada en Teatro Escolar.

Más Teatro es un programa del Instituto Cultural de León que facilita espacios e impulsa el desarrollo de las producciones escénicas locales; mismas que ahora tienen proyección estatal, al participar en el Encuentro que realiza el Instituto Estatal de la Cultura en la capital del estado.

A través de la asignación de recursos, las obras originales pertenecientes a la categoría de Nuevas Producciones pueden desarrollárse, para, posteriormente, sus creadores aprovechar más plataformas de difusión a nivel municipal, estatal o nacional. 

El cielo en la piel, de Malacara Teatro y dirigido por María Aranda, abrirá la Muestra el 26 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro Juárez. Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, se presentará Vacaciones en Carcosa, de Christian Nájera y Oni Collective, en el Teatro Cervantes.

¿El alma o la Alma? Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar, de Ybis Arellano y CY Al Teatro, ofrecerá una función a las 18:00 horas del martes 27 de agosto en el Teatro Cervantes.

La directora Sara Pinedo, junto con el colectivo Lxs de Abajo, presentará Quinces el viernes 30 a las 20:00 horas, en el Teatro Juárez; mientras que La guerra en la isla de la paz, de Luna Negra Teatro y bajo la dirección de Maru Jones, ofrecerá función al mediodía del sábado 31 de agosto, en el Teatro Juárez. 

Roberto Mosqueda cerrará el Encuentro Estatal de Teatro con Flores para los muertos, el sábado 31 de agosto a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez.

De las obras seleccionadas en el programa estatal que son impulsadas por Más Teatro, tres forman parte de la categoría de Nuevas Producciones, que a partir del 29 de agosto y hasta el 5 de octubre, ofrecerán una segunda temporada de funciones en el Teatro María Grever.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899