Teatro y danza de Casa de la Cultura en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Teatro y danza de Casa de la Cultura en el Grever

Por Redacción   12/08/19

 

Tres grupos representativos de la Casa de la Cultura Diego Rivera demostrarán su talento y disciplina en una serie de presentaciones artísticas del 26 al 28 de agosto en el Teatro María Grever.

Estas agrupaciones están conformadas por los estudiantes más destacados de los diferentes talleres y academias del recinto, y que a la par del conocimiento adquirido, obtendrán experiencia con presentaciones en escenarios ante público.

El 26 de agosto a las 19:00 horas, el grupo Infractor Teatro, dirigidos por el maestro Jesús Manuel Martínez, iniciará las presentaciones con la obra En busca de un sueño, de Michelle Tamayo, que cuenta la historia de un niño que buscará de diferentes maneras atrapar una estrella.

En esta obra, el elenco está conformado por 15 integrantes de 14 años en adelante y contará con musicalización en vivo por parte de la orquesta infantil de la Escuela de Música de León.

El martes 27, será el turno del grupo de jazz Vitalidad, a cargo de la maestra Rocío Hernández, con la presentación ‘Bailando rock de los 80’, proyecto multidisciplinario’, donde además de los bailarines, habrá músicos en vivo que tocarán canciones de grupos y bandas representativas de la época como Maná, Héroes del Silencio y Soda Stereo.

El grupo de danza contemporánea Espiral, a cargo de la maestra Claudia Badillo, cerrará estas presentaciones el miércoles 28 a las 19:30 horas con la ejecución de ‘El primero es uno’ y ‘Recordando’, junto a exintegrantes del grupo que comunicarán a través de sus pasos y movimientos la pasión y entusiasmo por la danza.

Estas presentaciones son de entrada libre y están abiertas para todo público.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899