‘Radiografía’ literaria del barrio de San Miguel 

León, Guanajuato

Literatura

‘Radiografía’ literaria del barrio de San Miguel

Por Redacción   07/08/19

 

Rudel Oliva Hernández se adentra en las calles de uno de los cuatro barrios más antiguos de León en su obra literaria Mi barrio bravo San Miguel, que se presentará en el Museo de las Identidades Leonesas el próximo martes 20 de agosto, a las 19:00 horas, dentro de las actividades del programa Fenal permanente.

Escrito en primera persona, este texto autobiográfico se remonta a la década de los setentas y reflexiona acerca de los peligros sociales que conllevaba crecer en el barrio.

El lector podrá conocer el carácter que adquirieron los ‘sanmiguelenses’ ante diferentes adversidades, como la violencia o algunas carencias, además del apego de sus habitantes a las tradiciones que se mantienen a pesar del paso del tiempo.

A la par del relato, la publicación cuenta con una serie de fotografías de sitios representativos del barrio, como el Templo principal, la calle Río Tuxpan, los tradicionales puestos del mercado o la Preparatoria Oficial.

Ramón Rudel Oliva Hernández se desempeña como odontólogo y docente, con experiencia en la política y la comunicación, ha realizado publicaciones académicas y autobiográficas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899