Celebra Cineclub con doble función 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Celebra Cineclub con doble función

Por Redacción   06/08/19

 

El Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera proyectará dos largometrajes como parte de la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, el próximo sábado 17 de agosto a partir de las 17:00 horas.

En la primera cinta, la soledad de una mujer invadida por el duelo se verá interrumpida por una inusual llegada; mientras que el segundo filme mostrará el crecimiento y repercusiones ocasionadas por el comercio de un producto que destruyó comunidades autóctonas colombianas. 

Te presentamos las dos producciones que podrás disfrutar en esta doble cartelera:

Cría Puercos
Dir. Ehécatl Garage
México
2018
90’
17:00

Sinopsis: En un pequeño pueblo en medio de la sierra, Esmeralda intenta sobrellevar la muerte de su esposo y el silencio de su hijo en Estados Unidos. Sus amigas tratan de animarla con comida, pero la tristeza no se va hasta que llega La cuina, una puerquita a la que decide cuidar y entregar todo el amor que aún tiene para dar.

 

 

Pájaros en el verano

Dir. Cristina Gallego y Ciro Guerra
Col-Méx-Fra-Din
2018
125’
19:00

Sinopsis: En el desierto de la Alta guajira, en la década de los 70, una tormenta que empezó como llovizna arrasó con todo. Pero ésta no fue de agua y viento venidos de la Sierra, fue de una hierba salvaje que abundaba y crecía por la Gran Montaña. Pero como los pájaros de verano, que solo vienen cuando el suelo es fértil y prometedor, esta hierba fue dejando a su paso muerte y desolación.

 

Ambas funciones son de entrada libre.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899