Llega la cultura en agosto 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Llega la cultura en agosto

Por Redacción   02/08/19

 

Agosto llega con música internacional, cuentos, teatro y danza en diversos puntos de la ciudad para las familias leonesas como parte del programa ‘Llegando a ti’ del Instituto Cultural de León.

Las actividades inician el martes 6 de agosto en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta en la colonia Las Joyas, con KuentameunKuentote, de la compañía Ikharia Teatro a las 11:30 horas.

Un día después, el miércoles 7 a las 20:00 horas, la Escuela de Música de León será sede de una Noche de Concierto con el Ensamble Chimalma, integrado por la clarinetista Heather Millette y la fagotista Katherine Snelling, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), además de Ana Cervantes, pianista considerada embajadora por excelencia de la música mexicana por la prensa internacional.

El viernes 16 de agosto el cantante colombiano Franco Nicolau presentará, como parte de su gira por México y España, a las 17:00 horas en la Plaza Expiatorio su propuesta musical que conjunta ritmos latinoamericanos y rock en el concierto ‘Adiós Irene’.

El Centro de Estudios Filosóficos Tomás de Aquino será el escenario del monólogo ‘Raíz yo soy’, del director Israel Araujo y protagonizado por Julieta Escobar, quien personificará a Soledad, una mujer que se encuentra ante el reflejo de muchas mujeres, enfrentándose al camino de la vida sin miedo. Este unipersonal que se realizará el miércoles 28 de agosto a las 17:00 horas está recomendado para adolescentes y adultos.

Para cerrar esta cartelera, el Ballet Folklórico Tlen Touaxca se presentará ante las familias del Centro Cultural y Ecológico Imagina con vistosas coreografías al ritmo de las canciones del gran compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler en el espectáculo ‘Cri Cri canta con los niños’ el sábado 31 de agosto a las 17:00 horas.

Todas estas actividades son de entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899