Agosto de sones y jazz 

León, Guanajuato

Música

Agosto de sones y jazz

Por Redacción   29/07/19

 

Las tres Noches de Concierto que la Escuela de Música de León ofrecerá durante agosto mostrarán la versatilidad y el amplio repertorio que tiene un instrumento tan tradicional como la guitarra acústica.

El viernes 2, en una edición especial, el maestro Anatolij Tkatschinsky Pérez evocará la fiesta y tradición jarocha con un repertorio de música veracruzana, acompañado de otros músicos que acompañarán las ejecuciones con instrumentos típicos de aquellos lares.

Previo al inicio de este recital, estudiantes del Taller de Música Popular del profesor Luis Cibrián irán poniendo el amibente folklórico con la interpretación de algunos Sones de Costumbre de la Boda Huasteca.

El miércoles 7, será turno del Ensamble Chimalma, integrado por la clarinetista Heather Millette y la fagotista Katherine Snelling, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), además de Ana Cervantes, pianista considerada embajadora por excelencia de la música mexicana por la prensa internacional.

Claudio Cacho, quien inició sus estudios musicales en la propia EML, ofrecerá un recital el miércoles 21 en el que ejecutará una transcripción para guitarra de la suite II para violonchelo en re menor de Bach, la sonata mexicana de Manuel M. Ponce y concluirá con un tributo al célebre músico de jazz estadounidense Keith Jarrett.

El miércoles 28, en otra presentación especial, César Francisco González Villegas interpretará con su guitarra algunas piezas de jazz, como A night in Tunisia, del compositor estadounidense Dizzy Gillespie; o Misty, una pieza de Erroll Garner, considerada como un estándar del género.

Estos eventos se realizarán a las 20:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Música de León, en la calle Pedro Moreno 208, col. Centro. Entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899