IV Encuentro Internacional de Danza Folklórica. Fiesta y tradición 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

IV Encuentro Internacional de Danza Folklórica. Fiesta y tradición

Por Redacción   26/07/19

El IV Encuentro Internacional de Danza Folklórica: 'Celebrando lo nuestro', concluirá el domingo 28 de julio con un espectáculo lleno de tradición, vistosas coreografías y coloridos vestuarios, reuniendo a más de 100 bailarines de tres países en el escenario.

Esta edición también conmemora el octavo aniversario del Ballet Folklórico Tlen Touaxca, agrupación anfitriona para el grupo de baile de la Universidad ICESI, de Cali, Colombia, así como de la Academia de danza folklórica Francisco de León de Coclé, de Panamá.

La cultura colombiana demostrará en sus presentaciones lo más típico de sus sones como la tradicional cumbia y otros estilos, los cuales varían dependiendo de la región; mismo caso el de los bailes panameños autóctonos regionales con orígenes africanos, que además cuentan con ritmos como la cumbia entre su repertorio.

Esta serie de actividades que iniciaron el 24 de julio con talleres, desfiles y presentaciones masivas, concluirá con una función de gala en el Teatro Manuel Doblado.

Más información, en la cuenta de Facebook ‘Celebrando lo nuestro’, o en las redes de Tlen Touaxca (Facebook e Instagram).


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899