Recorrido noventero en CAVI 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Recorrido noventero en CAVI

Por Redacción   25/07/19

 

Hace no muchos años, la música era escuchada en discos reproducidos en enormes aparatos llamados tocadiscos, y para ver series (telenovelas en aquel entonces) o películas, debías esperar el horario que programaba una televisora.

Éstas y otras memorias de la década de los noventas se encuentran en ‘La cartulina fosforescente’, colección de Mauricio Miguel Castellanos que forma parte del Segundo Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI).

Una de las finalidades de esta exposición es crear un espacio donde las generaciones noventeras revivan gratos y nostálgicos recuerdos; por otro lado, en los más jóvenes, busca crear un espacio de reflexión, comprensión y cuestionamiento de los elementos que formaron la visión de las generaciones anteriores.

Consecuencia de esta dualidad de criterios que evoca la exposición, se busca reforzar la idea de que no existe nada absoluto y que toda afirmación o negación dependerá del contexto, que también es un elemento cuestionable, pero válido.

Esta muestra, ubicada en la planta baja de la Galería Jesús Gallardo, tiene elementos de la cultura pop de los noventas como pósters de agrupaciones mexicanas como Garibaldi, donde se contextualiza la prometedora imagen del artista con el contrastante presente de cada uno.

Además, podrás conocer la historia del popular oso panda Tohuí, primero en su especie en nacer y sobrevivir en cautiverio fuera de China, así como un homenaje a Jorge Campos, personaje emblemático del futbol mexicano y conocido en el mundo no sólo por sus proezas en la portería, sino por sus excéntricos uniformes estilo surf con colores fosforescentes.

Esta experiencia la podrás disfrutar en la Galería Jesús Gallardo, los martes, miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 18:30 horas, los jueves de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 18:30 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899