Música para todos en la EML 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Música para todos en la EML

Por Redacción   18/07/19

 

La Escuela de Música de León inicia el proceso de inscripciones para sus clases y talleres correspondientes al periodo del 5 de agosto al 7 de diciembre.

Como parte de la oferta académica, la EML cuenta con la modalidad de talleres libres con más de 20 opciones de instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, bajo eléctrico, canto, flauta transversal, clarinete, flauta dulce, saxofón, oboe, fagot, trompeta, tuba, trombón, corno francés, bombardinos, piano, acordeón, guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica y percusiones (incluye batería).

Además, se ofrecen dos cursos para niños y jóvenes donde aprenderán y perfeccionarán sus capacidades para concluir con un perfil y nivel adecuado para ingresar al Nivel Medio Superior Terminal en música, mediante clases de solfeo, instrumento, teoría musical, y conforme vayan avanzando, se incluirá entrenamiento auditivo, historia de la música e introducción a la armonía.

Similar a los ya mencionados, se encuentra el curso de iniciación a la música para jóvenes y adultos, donde se imparte semanalmente una hora de clase individual de instrumento, dos horas en modo grupal de solfeo y dos más de entrenamiento auditivo.

Otra opción para el desarrollo de las habilidades musicales es la introducción a la disciplina coral, por lo que el coro infantil y el coro de papás son una opción para que la familia completa se involucre en el ambiente musical.

Para los interesados de nuevo ingreso, se debe solicitar una ficha de inscripción del 22 al 26 de julio en la EML a partir de las 08:30 horas, y es necesario presentar copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio vigente y una fotografía tamaño infantil.

El horario de la clase particular de instrumento se elige según la disponibilidad al momento de la inscripción.

Mayores informes, te invitamos a acudir a las instalaciones de la Escuela de Música de León ubicadas en Pedro Moreno 208, Zona Centro, o a los teléfonos 716 4742 y 713 0086.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899