Regresa Más Teatro 2019 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Regresa Más Teatro 2019

Por Prensa ICL   12/07/19

Durante los próximos tres meses habrá obras teatrales en plazas públicas y el Teatro María Grever. Con seis producciones, Más Teatro regresa para presentar la primera temporada de Teatro de Calle y la segunda de Montajes Existentes y Nuevas Producciones.

La directora Sara Pinedo abre el escenario de Más Teatro, programa perteneciente al Instituto Cultural de León, con su propuesta de Teatro de Calle Quinces, obra que ahonda en los problemas que conlleva ser un adolescente en la sociedad mexicana, incluyendo las responsabilidades, comportamientos y forma de pensar que ‘deben tener’ las y los jóvenes de 15 años.

Esta producción se presentará en la explanada exterior de la Casa del Adolescente, la Plaza Fundadores, en el Jardín del Barrio de San Miguel, en el Parque Hidalgo y en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Como parte de la segunda temporada de Montajes Existentes y bajo la dirección de Julieta Escobar, Curva peligrosa se presentará los sábados del 13 de julio al 17 de agosto (excepto el 27 de agosto) a las 19:00 horas, en el Teatro María Grever.

La obra relata la vida de tres amigos adolescentes (Corina, Carlos y Adrián) que viven una serie de experiencias nuevas que los conducirán a la ‘curva’ que cambiará todo.

De la mano de Gemma Quiroz, Said, el monstruo también regresa al Teatro María Grever para contar su historia de cómo a los 10 años se dio cuenta que era un monstruo, cómo intentó ocultarlo por temor a perder a las personas que más quería y los distintos sucesos que lo hicieron reflexionar sobre la importancia de aceptar y vivir su naturaleza.

Esta puesta en escena dirigida al público infantil ofrecerá funciones los domingos del 14 de julio al 18 de agosto (excepto el 28 de julio), a las 13:00 horas.

Con El alma o la Alma. Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar, Ybis Arellano será quien abra la segunda temporada de Nuevas Producciones en el Teatro María Grever, el jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas.

En esta producción escénica, Ybis nos presenta el debate que sostiene una mujer consigo misma debido a una misteriosa y al parecer única enfermedad, que hace que no sea capaz de distinguir la realidad de la fantasía.

Los viernes, el escenario del Grever será para Roberto Mosqueda, quien en Flores para los muertos relata la historia de José Daniel, un leonés vinculado a la compraventa de artículos robados que al escapar de una banda de delincuentes se interna en la sierra hasta llegar a un mítico lugar donde conoce a Don Artemio y su esposa Jacinta, quienes lo llevarán a realizar una introspección que cambiará su perspectiva de vida. Las funciones serán a las 20:00 horas.

Christian Nájera, con Vacaciones en Carcosa, se presentará los sábados en punto de las 19:00 horas, para narrar en la obra de su autoría, la historia de Cassilda, una introvertida leonesa que desea conocer Ciudad de México; por lo que decide escapar durante una excursión al Estadio Azteca con su amiga, ‘La Güera’. Ninguna imaginaría que este pequeño viaje las llevaría a un lugar mucho más lejano, a una ciudad situada en otro plano dimensional que se encuentra en grave peligro debido a una invasión extraterrestre.

Consulta más detalles de la cartelera en institutoculturaldeleon.org.mx y en redes sociales. Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter: @CulturaLeon e Instagram: @culturaleon.

 

Programación

Quinces

Dir. Sara Pinedo

Explanada exterior de la Casa el Adolescente

13 de julio, 18:00 h

Plaza Fundadores

14 de julio, 18:00 h

Jardín del Barrio de San Miguel

20 de julio, 18:00 h

Parque Hidalgo

21 de julio, 18:00 h

Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

25 de julio, 11:30 h

 

Curva Peligrosa

Dir. Julieta Escobar

Teatro María Grever

Sábados del 13 de julio al 17 de agosto (Excepto el 27 de julio)

19:00 h

 

Said, el monstruo

Dir. Gemma Quiroz

Teatro María Grever

Domingos del 14 de julio al 18 de agosto (Excepto el 28 de julio)

13:00 h

 

El alma o la Alma. Unipersonal para una actriz con problemas con su forma de actuar

Dir. Ybis Arellano

Jueves del 29 de agosto al 3 de octubre

20:00 h

 

Flores para los muertos

Dir. Roberto Mosqueda

Viernes del 30 de agosto al 4 de octubre

20:00 h

 

Vacaciones en Carcosa

Dir. Christian Nájera

Sábado del 31 de agosto al 5 de octubre

19:00 h    


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899