Escuela de Música de León abre taller para adultos mayores 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Escuela de Música de León abre taller para adultos mayores

Por Prensa ICL   11/07/19

La Escuela de Música de León, perteneciente al Instituto Cultural de León, diversifica su oferta académica y abre un nuevo taller dirigido a adultos mayores.

A partir del semestre agosto-diciembre 2019, se impartirá el Taller lenguaje musical para adultos mayores, donde se abordarán temas como los elementos del sonido, acercamiento al fenómeno sonoro, reconocimiento corporal, la relación sonido-silencio, percusiones corporales, relación de volumen: forte piano, gráficas musicales, entre otros.

El curso, dirigido a adultos de 55 a 70 años, se impartirá los viernes –a partir del 9 de agosto– de 17:00 a 19:00 horas. El costo es de 3 mil 072 pesos (inscripción mil 608 y dos parcialidades de 732 pesos) o bien, si el pago se realiza de contado, se aplica el 15 por ciento de descuento y su costo queda en 2 mil 633 pesos.

El periodo de inscripciones es del 22 al 26 de julio, en la Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208, Zona Centro). Los interesados deberán presentar original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, foto tamaño infantil y credencial de INAPAM, en caso de contar con ella.

Para mayores informes pueden comunicarse al 713 00 86 y 716 47 42 o acudir directamente a la Escuela de Música de León.

Noches de Concierto de julio

La EML da continuidad al programa Noches de Concierto con dos presentaciones. Conformado por Daisy Ruby Chávez Saucedo (violín) y Luis Ricardo Ramos López (viola), el Dúo Cardenche se presentará el 17 de julio, con un programa que incluye la Sonata para violín solo No. 1 en sol menor, de Bach; la Sonata para viola solo No. 4 Op. 31, de Hindemith y la Sonata a dúo, de Manuel M. Ponce.

La última Noche de Concierto estará a cargo del Cuartero Aztlán, integrado por Guillermo Mojica, Edgar Ávila, Saúl Cedillo y Julio Martínez.

Pese a su recién formación en 2018, esta agrupación se ha presentado en recintos culturales como el Centro Cultural Casa Azul, la Casa de la Cultura de Manuel Doblado, el Teatro María Grever y la Catedral Metropolitana de León. En esta ocasión presentarán un repertorio con piezas de Jürg Kindle, Gerardo Taméz, Celso Machado, Maurice Ravel, Lindsay Higgs, entre otros.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899