Filmes y creación artística en el Segundo Ciclo de CAVI 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Filmes y creación artística en el Segundo Ciclo de CAVI

Por Prensa ICL   10/07/19

Talleres y proyecciones cinematográficas en torno a la cultura pop, son las actividades que podrán disfrutar los asistentes al Segundo Ciclo de Exposiciones 2019, que comprende cinco propuestas artísticas y que realiza la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León –CAVI–.

El jueves 11 de julio, a las 17:00 horas, Hugo Odón realizará la visita guiada por su exposición Historias de terror para ir a la cama, que se presenta en la Sala de Exposición 1 del Teatro María Grever; además, impartirá un taller de edición y armado de libros sobre su obra.

La Coordinación de Artes Visuales ofrecerá el ‘Taller proceso de elaboración de scrapbooking’, en la Galería Jesús Gallardo, a las 18:00 horas del jueves 18 de julio. El scrapbook es un libro de recortes con imágenes personalizadas que sirve para guardar recuerdos, cartas o fotografías. El proceso de su elaboración es conocido como scrapbooking.

Asimismo, se llevará a cabo el segundo ciclo de proyecciones bajo el concepto de cultura pop. El 25 de julio, a las 18:00 horas, se presentará el documental Cuatro labios, dirigido Carlos Marcovich y el cual retrata los últimos días de la popular agrupación OV7.    

A esa misma hora, pero del 1 de agosto, se proyectará el documental Timbiriche, la misma piedra, también de Carlos Marcovich, donde plasma los sucesos del reencuentro de uno de los grupos pop más importantes de México.

Finalmente, el 8 de agosto se exhibirá el documental Yellow submarine, animación de 1968, dirigida por George Dunning y basada en la canción del famoso cuarteto de Liverpool: The Beatles.

Todas las actividades son de entrada libre. Las proyecciones son a las 18:00 horas, en el Cuarto Sonoro de la Galería Jesús Gallardo.

Las obras pertenecientes al Segundo Ciclo de Exposiciones 2019 permanecerán abiertas al público hasta el 11 de agosto, en la Galería Jesús Gallardo y Salas de Exposición 1 y 2 del Teatro María Grever. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899