Lo mejor del 16 FICM en León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Lo mejor del 16 FICM en León

Por Redacción   09/07/19

 

La Casa de la Cultura Diego Rivera será sede de una noche de séptimo arte donde el público disfrutará la proyección del ciclo de cortometrajes ganadores del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia.

Con la finalidad de apoyar el cine mexicano, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica, el Instituto Cultural de León en conjunto con la Asociación Civil del FICM presentarán el jueves 18 de julio a las 19:00 horas cinco producciones que fueron premiadas en diferentes categorías como animación, documental y ficción.

A continuación, presentamos los cortometrajes que podrás disfrutar en este evento de entrada libre:

Las rancheras
Dir. Hermann Neuder
2018
Color
14’
Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea 

Oliver, un joven del norte de México y su grupo de “rock melódico con un toque de sonidos sudafricanos inspirados en The Beatles” han entrado a una guerra de bandas. Su mala relación con su padre, la inexperiencia del conjunto y el reto de la guerra de bandas le servirá para buscar crear ese lazo en su relación padre e hijo que tanto añora.

 

El amor dura tres meses
Dir. Rafael Martínez García
2018
B&N
18’30”
Ojo de la Selección Michoacana 

Lucía y David están convencidos de que el amor no dura más de tres meses. Aún así, deciden iniciar una relación con la única condición de terminarla una vez cumplido ese tiempo. Esta es su última cita.

 

 

32-RBIT
Dir. Víctor Orozco Ramírez
2018
B&N
7’
Ojo a Cortometraje de Animación Mexicana 

Mi abuela estaba convencida de que el único animal que comete el mismo error más de dos veces es el ser humano. Un ensayo acerca de mi internet, un mundo paralelo donde la perdida de la memoria, los errores, la vigilancia y la adicción embarran todo y a todos.

 

El peso de los caídos
Dir. Gastón Andrade
2018
B&N
29’
Ojo a Cortometraje Documental Mexicano

A través de una carta, un hijo narra la desaparición de su madre la noche del 2 de octubre de 1968, así como la búsqueda que emprendió su padre hasta la muerte sin encontrarla. Éste ensayo, hecho a partir de una gran cantidad de fotografías, es una evocación no solo a los desaparecidos de 1968, sino también, a las desapariciones de nuestros días. En un país donde las personas deben aprender a vivir bajo el peso de los caídos.

 

La chica de dos cabezas
Dir. Betzabé García
2018
B&N
13’
Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicana

Anne, de 18 años, explora las cuestiones de la imagen corporal, la autopercepción y su propia comprensión de lo que es ser una mujer en el siglo XXI en dos mundos altamente contrastados: el de su madre tradicionalmente “femenina”, Céline, en casa y el mundo del gimnasio donde ella entrena con gente de ideas afines.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899