En León siempre hay Más Teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

En León siempre hay Más Teatro

Por Redacción   08/07/19

Diferentes puntos de León así como el Teatro María Grever serán los escenarios del regreso de las puestas en escena de Más Teatro, programa del Instituto Cultural de León en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro.

En esta ocasión, se incluye la modalidad ‘Teatro de calle’, que ofrece la oportunidad de presentar obras en diferentes plazas públicas y espacios del municipio, llevando la cultura a más leoneses.

Tal es el caso de Quinces, puesta que bajo la dirección de Sara Pinedo ahonda en todos los problemas que conlleva ser un adolescente en la sociedad mexicana, incluyendo las responsabilidades, comportamientos y hasta formas de pensar que deben tener las y los jóvenes a sus 15 años.

Los escenarios de esta obra serán la Academia Renacimiento el viernes 5, la explanada exterior de la Casa del Adolescente el sábado 13, Jardín de San Miguel el domingo 14, en el Parque Hidalgo el domingo 21, y como última fecha el miércoles 24 en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Para esta temporada regresa la historia de tres jóvenes quienes están a punto de ingresar a la Curva peligrosa de la adolescencia, con todo lo que esto conlleva, amor, amistad, sexualidad, relaciones y vicios. Dirigida por Julieta Escobar Ramírez, se presentará en el Teatro María Grever los sábados 13 y 20 de julio, así como el 3, 10 y 17 de agosto a las 19:00 horas.

En la segunda producción Said, el monstruo, un niño de 10 años empezará a experimentar cambios que lo convertirán en un ser aterrador, por lo que deberá ocultarlo de todas las personas, especialmente de su padre, aunque esto lo llevará a reflexionar acerca de la transformación que está viviendo.

Esta puesta, dirigida al público infantil se presentará también en el Teatro Grever los domingos 14 y 21 de julio, y el 4, 11 y 18 de agosto.

Los boletos para las puestas que se realizarán en el Teatro María Grever, tendrán un costo de 80 pesos general, y 60 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial de INAPAM y se podrán comprar en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro María Grever.

En el caso de Quinces, las funciones serán de entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899