The Wall, no hay barrera para la música 

León, Guanajuato

Música

The Wall, no hay barrera para la música

Por Redacción   05/07/19

 

A unos días del homenaje sinfónico a The Wall, de Pink Floyd, enumeramos siete datos interesantes acerca de por qué este concierto será un tributo que quedará en el recuerdo de los fans de uno de los álbumes de las bandas más importantes en la historia de la cultura rock mundial.

  1. En 2019 se cumplen 40 años del lanzamiento del álbum The wall, cuyo nombre, según algunas teorías, surge como protesta y ‘barrera’ hacia una serie de ideologías que se imponían a la sociedad.
  2. Un total de 120 músicos, de cuatro diferentes agrupaciones, estarán en el escenario del Teatro Manuel Doblado para hacer vibrar al público con el rock psicodélico de la banda británica comandada por Roger Waters.
  3. El Instituto Cultural de León será representado en el concierto por el ensamble vocal de la maestra Sandra Cortés, parte del programa Coros Infantiles Comunitarios, cuyo objetivo es acercar la cultura a los niños de diferentes polígonos de desarrollo en el municipio mediante la capacitación de directores a través de un curso avalado por la Universidad de Guanajuato
  4. Con aproximadamente 70 músicos en formación, la Orquesta y Coro Infantil SONAR Las Joyas, proyecto de AUGE (Autogestión y Educación Comunitaria A.C.) cuya finalidad es atender a niños y jóvenes de la zona para su desarrollo cultural, artístico y social, será parte del elenco de la noche.
  5. La tercera agrupación es la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, que permite a sus integrantes desarrollar habilidades además de la música, como la agudización de la memoria, forjar una disciplina en un pensamiento esquemático que ayude a solucionar problemas, afinar su atención y perfeccionar el sistema motriz.
  6. No puede realizarse un tributo a una banda de rock, sin una banda de rock, es por eso que el roster de esta noche se completa con la banda Alyados, integrada por los talentosos y consolidados músicos leoneses Aly Rom, Alfonso Sánchez, Andrew Diez y Enrique Eskeda.
  7. Este evento se realiza previo al cierre por remodelaciones que tendrá el Teatro Manuel Doblado.

El 20 de julio se realizará en el Teatro Manuel Doblado el tributo sinfónico a esta gran producción a cargo de cuatro agrupaciones que interpretarán en conjunto las mejores piezas del álbum.

Los boletos los puedes conseguir en las taquillas del teatro de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, o a través del sistema ticketmaster.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899