40 años de tradición 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

40 años de tradición

Por Redacción   05/07/19

 

El sábado 13 de julio, el Ballet Folklórico Octavio García Frausto celebrará su 40 aniversario con una nueva función de ‘México, raíces festivas’, donde realizarán un recorrido por distintos estados a través de vistosas coreografías.

Además de disfrutar de los pasos de los actuales integrantes de esta agrupación representativa de la Casa de la Cultura Diego Rivera y del Instituto Cultural de León, para esta especial ocasión también participarán bailarines de generaciones pasadas, quienes con su experiencia enriquecerán cada una de las piezas de la noche.

Los bailes tradicionales de esta función corresponden al folklor de los estados de Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Veracruz y Sinaloa.

Fundado en 1979, este grupo inicialmente estuvo bajo la dirección de la maestra Alicia Rodríguez, quien posteriormente cedió la batuta a Octavio García, quien gracias a su calidad profesional y humana quedó inmortalizado en el nombre del grupo. Actualmente la Rita Hermosillo es la encargada de este equipo.

La función se realizará a las 19:00 horas en el Teatro Manuel Doblado, y será parte de las últimas actividades dentro del recinto previo al cierre temporal por remodelación que tendrá. Entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899