Un piano, un dueto y cuatro guitarras 

León, Guanajuato

Música

Un piano, un dueto y cuatro guitarras

Por Redacción   02/07/19

 

Ya sea con uno, dos o cuatro músicos sobre el escenario, las Noches de Concierto de la Escuela de Música de León ofrecerán al público veladas con grandes interpretaciones de piezas de diferentes repertorios que van desde Manuel M. Ponce a Beethoven.

El miércoles 3, Janette Fernanda Rodríguez, de 17 años, ofrecerá un recital a piano en el cual ejecutará una interesante selección de piezas de grandes compositores como Beethoven, Debussy, Bach, Schumann y Bartok.

El 17 de julio, el Dúo Cardenche, conformado por la violinista Daisy Rubí Chávez y el violista Luis Ricardo Ramos interpretarán por separado y a dueto sonatas de Johann Sebastian Bach, Paul Hindemith y Manuel M. Ponce, demostrando todo el virtuosismo que desprenden del roce del arco con las cuerdas.

Para cerrar el mes, el día 31 será el turno de la presentación del Cuarteto Aztlán, integrado por Guillermo Mojica, Édgar Ávila, Saúl Cedillo y Julio Martínez, quienes al ritmo de sus guitarras brindarán un concierto conformado por piezas de diferentes estilos, abarcando compositores como Maurice Ravel, Celso Machado y Francis Kleynjans.

Estas presentaciones darán inicio a las 20:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Música de León y podrán ser disfrutadas sin costo por toda la familia.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899