Regresa Cineclub con el 16° Festival Internacional de Cine Judío 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Regresa Cineclub con el 16° Festival Internacional de Cine Judío

Por Prensa ICL   28/06/19

El Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera, perteneciente al Instituto Cultural de León, regresa tras una pausa de poco más de seis meses debido a la primera etapa de rehabilitación del inmueble emblema.

Todos los sábados de julio se proyectará un largometraje perteneciente a la selección del 16° Festival Internacional de Cine Judío, que este año incluye producciones y coproducciones de Israel, Estados Unidos, México y Canadá.

La vaca roja, de la directora Tsivia Barkai, abrirá el ciclo el sábado 6 de julio. Este filme retrata el proceso de madurez de Benny, una adolescente de 16 años que vive un despertar sexual, religioso y político; su padre, es un viudo que pertenece a la derecha extrema religiosa.

El sábado 13 se exhibirá Ser niño de nuevo, de Gabriel y Moy Volcovich. Se trata de una coproducción entre México, Israel y Canadá, que muestra la perspectiva que once niños de diferentes orígenes y características demográficas tienen sobre Israel; arrojando una visión sincera y personal sobre la juventud de este país.

El director Ori Sivan presenta Armonía, cinta que narra la historia de Sarah, una arpista integrante de la Filarmónica de Jerusalén que está casada con Abraham, el director de la orquesta. El mundo de Sarah cambiará cuando Hagar, una joven ejecutante, se una a la orquesta.

Pinksy, de Amanda Lundquist, será la película que cierre el ciclo de Cine Judío. Este filme de 2017, tiene como protagonista a Sofía Pinsky, una joven con una vida adulta promedio que enfrentará una serie de cambios. Al tiempo que su novia la abandona, Sofía se entera de la muerte de su abuelo. La desfavorable situación es aprovechada por su abuela Marina, quien la insta a regresar al seno familiar, donde se trama una conspiración para que Sofía se relacione con Trevor, un chico judío.

Todas las funciones pertenecientes a este ciclo inician en punto de las 19:00 horas y son de entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899