El sitio - La Nona Lola: un match gastronómico 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

El sitio - La Nona Lola: un match gastronómico

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco A.   28/06/19

 

Tras una fachada discreta ubicada en la calle Madero, justo en el ‘corazón’ de la ciudad, se encuentra La Nona Lola, un restaurante que fusiona un platillo típico de la bella Italia, la pizza, y la riqueza de la gastronomía mexicana.  

Su nombre acentúa lo novedoso de la propuesta, además de ser un juego de palabras que bien definen su match gastronómico, sumado a que es un espacio donde tanto grupos de amigos, parejas o familias  pueden ‘cotorrear’ a gusto y olvidarse por un momento de las preocupaciones.  

Roy Aguado, uno de los socios fundadores, resalta que “la base de todo es conectar con la gente”, para lo cual se dan a la tarea de conocer sus gustos y preferencias, y así ofrecer un servicio de calidad. 

El concepto de La Nona Lola surgió en una reunión de The Monday club, un grupo dedicado a la generación de ideas para la creación de marcas que está integrado por Roy Aguado en el área de marketing, diseño y relaciones públicas; Juan Luis Muñoz en administración y operación, y el chef Édgar de la Rosa. 

Después de varios proyectos exitosos en la ciudad, The Monday club optó por la creación de un restaurante con mucho ambiente, música y variedad culinaria, dando paso a La Nona Lola, cuya historia comenzó hace 4 años en un local de la avenida Panorama, al norte la ciudad. 

Desde que abrió sus puertas por primera vez, La Nona Lola tuvo un recibimiento positivo de la gente, lo que derivó en la apertura de nuevas sucursales en la República. Actualmente hay cuentan con establecimientos en Aguascalientes, San Luis Potosí y Ciudad de México, además de abrir otras dos en León: una ubicada en el boulevard Mariano Escobedo y la más reciente en la calle Madero 712.

Pero, ¿cuál es el encanto que tiene esta propuesta que la ha llevado a expandirse en el país? Tal vez uno de sus ‘secretos’ está en las pizzas, ya que además de las clásicas e infaltables de pepperoni, hawaiana o champiñones, ofrecen una amplia variedad con el toque mexicano.

Las hay de enchiladas verdes, de chicharrón prensado, de tinga de pollo, con pastor, carne de puerco adobada y... ¡hasta de mole verde!, además están aquellas coloridas y crujientes que tienen como ingrediente principal las papas fritas como rancheritos, doritos o chips de jalapeño. 

También hay opciones vegetarianas y su contraparte; para aquellos que buscan deleitarse con la mezcla de nuevos sabores está la pizza de papas soufflé, que lleva láminas de papas, jamón, tocino y cebolla asada.

El abanico de alternativas gastronómicas no cesa: hay alitas de diferentes sabores (entre ellas mango habanero y mole), papas gajo que acompañan cualquier platillo y las ensaladas, para los que gustan de algo más ligero.

Para acompañar los alimentos, hay una variedad de bebidas: cocteles ‘coquetones’, agua mineral artesanal y cerveza. Para los ‘peques’ y aquellos que buscan algo más dulce, están las malteadas que se pueden acompañar con una empanada de nutella o carlota. 

Ahora, ¿te imaginas deleitar esta variedad de platillos con una vista de lujo del Centro de la ciudad? Mientras estás con tus ‘compas’, tu novia/novio o con tu familia, podrás disfrutar desde la terraza, de una vista ya sea al Arco de la Calzada o al Templo Expiatorio, nada mal para una cita romántica o la ‘selfie’ ideal para redes sociales.

“Puedes venir al Centro a un lugar diferente, con propuesta, con una gran vista de León, en la Madero. Puedes cenar a gusto, te puedes echar unos vinos, cervecitas o algo más fuertecito”, menciona Roy.

Si lo que te preocupa es el ‘bolsillo’, puedes aprovechar alguna de las promociones que La Nona Lola tiene para ti, las hay entre semana y los fines de semana. Los lunes son de alitas  5 pesos cada una, los martes de pizzas 2x1, miércoles de pizzas o botella gratis en la compra de una entrada con un mínimo de 4 personas, los jueves son de buffet de pizzas a 99 pesos por persona, los viernes son para provechar paquetes, ) y los domingos las pizzas tradicionales están a 99 pesos.

Y la cosa no para aquí, La Nona Lola tiene grandes planes para la sucursal Madero, para consentir el gusto y otros sentidos. 

“Vamos a tener un grupo en vivo los fines de semana, stand up, cantantes. (Aunque) el ambiente está dirigido a los chavos, los fines de semana vienen muchas familias. (Aquí) está abierto a toda la gente”.

De lunes a domingo tienes una nueva propuesta en el Centro para pasarla a gusto, del estacionamiento ni te preocupes, porque La Nona Lola tiene servicio de valet parking. Una vez en el restaurante, tú eliges si deseas estar en la terraza o en un segundo piso y con vista a la calle Madero. 

 

¿Dónde y a qué hora los encuentro?
Francisco I. Madero 712, Zona Centro. 
Lunes a miércoles y domingos, de 2:00pm a 11:00pm
Jueves, viernes y sábado, de 2:00pm a 2:00am

 

*Esta nota forma parte de la Revista Cultural Alternativas 106, para conocer el contenido completo de esta edición, te invitamos a dar clic aquí.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899