Experiencia judía con Cineclub 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Experiencia judía con Cineclub

Por Redacción   24/06/19

 

Cuatro producciones de la edición 16 del Festival Internacional de Cine Judío serán presentadas en el regreso de los sábados de Cineclub en la Casa de la Cultura Diego Rivera este mes de julio.

Este programa del Instituto Cultural de León dispondrá, como es costumbre del recinto localizado en Portal Delicias S/N Zona Centro como sala para la proyección de este ciclo de películas.

Los días 6, 13, 20 y 27 en punto de las 19:00 horas, entrada libre, el público podrá presenciar estas obras, que cuentan con diferentes temáticas, estilos y clasificaciones.

A continuación, compartimos el programa con las cuatro producciones:

Sábado 06 de Julio

LA VACA ROJA
Dirección:
Tsivia Barkai
Israel
2018
91’
Clasificación: B15

Película que retrata el proceso de madurez de Benny, una adolescente de 16 años hija de un religioso viudo, que pertenece a la derecha extrema religiosa. La historia se desarrolla en la época posterior al magnicidio de Isaac Rabin, es en ese contexto que Benny inicia en un despertar sexual, religioso y político.

 

Sábado 13 de Julio

SER NIÑO DE NUEVO
Dirección:
Gabriel y Moy Volcovich
México - Israel – Canadá
2018
58’
Clasificación: A

Israel, es una instantánea de Israel, como se ve a través de la lente de 11 niños seleccionados de diferentes orígenes y características demográficas. Esta visión sincera arroja una luz íntima y personal sobre la juventud de Israel. Exploramos lo que ven, cómo piensan, qué aprenden y el impacto sorprendente que sus pensamientos y vidas tienen en su país y en el mundo que heredan rápidamente. Lo que importa son sus opiniones, ya que son ellos quienes están creando nuestro futuro.

 

Sábado 20 de Julio

ARMONÍA
Dirección:
Ori Sivan
Israel
2016
97’
Clasificación: B

Sarah, la arpista de la Filarmónica de Jerusalén, está casada con Abraham el director de la orquesta. No tienen hijos. Cuando Hagar, una joven ejecutante del cuerno del Este de Jerusalén se une a la orquesta del lado occidental, el mundo de Sarah cambia. Las dos mujeres se sienten irresistiblemente atraídas entre sí, desarrollando una amistad única que se desafía cuando Hagar ofrece a Sarah darle un bebé, de Abraham.

 

Sábado 27 de Julio

PINKSY
Dirección:
Amanda Lundquist
Estados Unidos
2017
72’
Clasificación: B15

Sofía Pinsky tiene la vida adulta promedio; un trabajo, un departamento y una pareja. Al tiempo que su novia la abandona, Sofía se entera de la muerte de su abuelo, eventos que la llevan a un bajón emocional tremendo. La desfavorable situación por la que atraviesa es aprovechada por su abuela Marina, quien la insta a regresar al seno familiar, donde se trama una conspiración para que Sofía se relacione con Trevor un chico judío. El problema mayor de Sofía es que a ella no le atraen los chicos. Luego de una desastrosa cita con Trevor, Sofía termina en un bar ahogando sus penas. Su vida cambia a partir del encuentro con nueva gente con la cual hace un nuevo grupo de amigos “raros”. Luego de una cena de shabbat con sus parientes, Sofía deberá a aprender a aceptarse y encontrar en su nuevo círculo social y su nueva familia, mientras perdona a la familia en la que nació.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899