Casa de la Cultura abre diplomado en danza folklórica 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Casa de la Cultura abre diplomado en danza folklórica

Por Prensa ICL   24/06/19

Con la participación de docentes y especialistas en danza, la Casa de la Cultura Diego Rivera, integrada al Instituto Cultural de León, abre el ‘Diplomado de técnica y herramientas pedagógicas para maestros de danza folklórica’.

El curso tiene como objetivos ampliar el conocimiento e información antropológica, histórica y cultural sobre la danza folklórica; facilitar herramientas técnicas y pedagógicas para la enseñanza de esta disciplina; propiciar un espacio de reflexión y análisis de las prácticas docentes, así como acrecentar el conocimiento del repertorio dancístico guanajuatense.

La primera edición del diplomado dirigido a docentes en danza folklórica iniciará el 17 de agosto, tiene un costo de 2 mil 275 pesos, está limitado a un cupo máximo de 30 personas y consta de una duración de 10 meses (140 horas) a aplicarse en sesiones sabatinas de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Asimismo, está conformado de tres módulos: Contexto antropológico de la danza tradicional mexicana, herramientas didácticas para la enseñanza de la danza y Guanajuato, sus danzas y bailes.

Cada bloque será impartido por especialistas en esta disciplina. Alejandro Martínez de la Rosa, doctor en Música, línea Etnomusicología por la UNAM y actual profesor en la Universidad de Guanajuato.

El maestro Roberto Martínez Rocha, director del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato desde agosto de 1997 y quien consolidó la fundación del Grupo Infantil, semillero de bailarines que nutren al BAFUG.

La profesora Claudia Badillo Reséndiz, quien tiene más de 25 años de experiencia en las artes escénicas. Es fundadora y directora de ‘Espiral’, grupo representativo de danza contemporánea de la Casa de la Cultura Diego Rivera y docente de Expresión Corporal en el Instituto LiberCor.

Y Raziel Rodríguez, pianista formado en el Instituto Cultural de León, actual maestro del taller de piano en la Casa de la Cultura Diego Rivera y quien en 2007-2008 fue jurado en la sección estatal del concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Para realizar el proceso de inscripción, es necesario que los interesados cumplan con los siguientes requisitos: ser maestro de danza folklórica, ya sea en el ámbito educativo o independiente; presentar comprobante de función docente; acudir a entrevista previa al inicio del diplomado; presentar carta de motivos y realizar el proceso administrativo de inscripción.

De igual forma, para acreditar el diplomado, el alumno deberá cumplir con el 80 por ciento de asistencia a cada módulo, presentar en tiempo y forma con las actividades y evidencias de trabajo de cada bloque y realizar la práctica final consistente en un montaje dancístico.

Para mayores informes, puede consultar en el link http://bit.ly/DiplomadoDanzaFolklorica, comunicarse a los teléfonos 714 33 50 y 716 98 65 o acudir directamente a la Casa de la Cultura Diego Rivera en Portal Delicias s/n, Plaza Fundadores, Centro Histórico. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899