Inicia propedéutico de la EML 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Inicia propedéutico de la EML

Por Redacción   18/06/19

 

La formación profesional de un músico requiere del desarrollo de múltiples competencias como la correcta interpretación de repertorio con uno o varios instrumentos, además de habilidades como la lectura de notas, comprensión de armonías y contrapuntos, entre otras.

Es por eso que la Escuela de Música de León, abre la convocatoria para el examen de ingreso al curso propedéutico preparatorio para Licenciatura, en el que el estudiante desarrollará las herramientas que le permitirán iniciar la formación profesional musical.

El examen se divide en cuatro partes: armonía, solfeo y teoría, audición e instrumento; siendo la última la que tendrá más valor en el criterio de evaluación que realizará la EML durante el proceso de selección.

El costo de la ficha es de 100 pesos, y una vez admitido al curso, se deberá cubrir una cuota de 6 mil 259 pesos por semestre, en el que el alumno cursará las materias: Armonía, Solfeo, Contrapunto, Historia de la música, Análisis musical, Entrenamiento auditivo e Instrumento, dando un total de 19 horas de clases semanales.

Este curso se conforma de dos semestres y proveerá al alumno de una guía teórica y práctica para la consecución de conocimientos hacia el ingreso a cualquier licenciatura en música en las especialidades correspondientes.

La ficha podrá ser adquirida del 10 de junio al 5 de julio en horarios de 9:00 a 16:00 horas, y los exámenes se realizarán unos días después del 8 al 12 de julio. Cabe señalar que para la apertura del curso se necesita un mínimo de 5 estudiantes. Para mayores informes, comunicarse a las oficinas de la Escuela de Música de León, ubicadas en Pedro Moreno 208, Zona Centro, o a los teléfonos 716 4742 y 713 0086.

Descarga la convocatoria oficial en: bit.ly/PropeEML


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899