Ven y mira 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ven y mira

Por Redacción   17/06/19

 

Sin dejar de perder belleza estética en su fotografía y trama, esta cinta dirigida por Emet Klimov, lanzada en 1985, muestra de una manera cruda los estragos de la guerra y tiene como finalidad sensibilizar a la audiencia acerca ante estos sucesos.

La historia se desarrolla en 1943 en Bielorrusia, con Florya, un adolescente de 14 años como protagonista, el cual se unirá a la resistencia que será perseguida por el ejército alemán, por lo que él junto a otra joven deberán huir a través de por pantanos y aldeas llenas de cadáveres para salvar su vida.

Durante la trama se pueden encontrar elementos clásicos del cine bélico, como acercamientos al rostro de Florya para apreciar sus expresiones aterrorizadas, así como largas secuencias sin diálogos.

La película muestra escenas impactantes para el espectador como el incendio de una bodega llena de mujeres y niños, un escape a toda velocidad de un bombardeo y hasta una vaca la cual fue acribillada por balas reales durante el rodaje.

Catalogada como un clásico del género, esta obra es colocada por la crítica especializada junto a películas como Apocalypse now, Salvando al soldado Ryan o La cruz de hierro.

Si quieres ver esta producción, te invitamos a asistir el jueves 27 de junio a las 20:00 horas a la Sala de Arte localizada en Cinépolis La Gran Plaza.

El costo del boleto es de 61 pesos y puedes conseguirlo, así como para las demás películas que forman parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en las taquillas o ingresando a www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899