Ocho de cada diez 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ocho de cada diez

Por Redacción   17/06/19

 

Una denuncia, un grito de justicia, una voz para quienes no son escuchados. De esto trata Ocho de cada diez, cinta producida por el director mexicano Sergio Umansky.

Los protagonistas de esta historia son Aurelio (Noé Hernández) y Citlali (Daniela Schmidt), quienes se conocen en momentos difíciles de sus vidas, ya que él, un trabajador explotado, acaba de sufrir la pérdida de su hijo quien fue asesinado y cuyo proceso de investigación por parte de las autoridades es lento y parece que no tendrá seguimiento. Por su parte Citlali llega a la Ciudad de México luego de escapar por causa de la violencia de su pareja en Tijuana, aunque debe regresar por su hija.

Además de la trama, que refleja de manera cruda la indiferencia hacia algunos sectores de la sociedad, cada determinados minutos se muestran videos de asesinatos reales en México con el fin de sensibilizar más al espectador acerca de la realidad en el país y en otras partes del mundo, donde se sufren este tipo de situaciones.

Ante esta problemática se genera el título de la cinta, ya que según estadísticas, ocho de cada diez asesinatos cometidos en México no tienen un seguimiento real y mucho menos llegan a un esclarecimiento verídico.

Esta producción realizada en 2018 forma parte de la edición 66 de la Muestra Internacional de Cine, y podrás asistir a su proyección el miércoles 26 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza. El costo del boleto es de 61 pesos y lo podrás conseguir tanto en la taquilla del cine como en www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899