Un día más con vida 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Un día más con vida

Por Redacción   17/06/19

 

Basada en el libro del célebre periodista polaco Ryszard Kapuściński, esta cinta gira en torno a la cobertura que éste realizó en Angola durante la guerra civil al inicio de su proceso de independencia.

Desde sus primeras escenas esta película transportará al espectador al caos, agitación y miedo que se vivía en las calles de Luanda a finales del siglo XX, dando paso a una ficción provocada por los pensamientos de Kapuściński pero que van de la mano con las vivencias.

Para explicar de manera más visual algunos acontecimientos que vivió este ícono del periodismo mundial, se utiliza el recurso de la animación, la cual ilustra y recrea impactantes escenas de los enfrentamientos, así como pensamientos y pesadillas generados por el protagonista.

Esta cinta es dirigida por el español Raúl de la Fuente y el polaco Damián Nenow, y forma parte de la edición 66 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y se proyectará el martes 25 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza.

El costo del boleto para ver esta producción es de 61 pesos y lo podrás conseguir en las taquillas del cine o por internet en www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899