Atardecer 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Atardecer

Por Redacción   17/06/19

 

Írisz es una joven que, tras pasar su infancia en un orfanato, regresa a su natal Budapest para trabajar en la tienda de sombreros que alguna vez perteneció a sus padres, sin embargo no esperaía la serie de situaciones que viviría a partir de ese momento.

Éste argumento es el inicio de Atardecer, cinta dirigida por el director húngaro Lázló Nemes y que está construida con base en largos planos secuenciales y juegos de enfoque y desenfoque a la protagonista, quien tras no encontrar a su familia, inicia la búsqueda de un hermano que no conoce, enfrentando el prejuicio y hostilidad de los habitantes.

Esta trama se sitúa en medio del mayor auge del imperio austrohúngaro, 1910, donde existe agitación y tensión de la población en esa región generada en parte por una rivalidad con la ciudad de Viena.

Estrenada en enero de 2018, esta cinta forma parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, y se proyectará en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza el próximo lunes 24 de junio a las 20:00 horas.

El costo del boleto para acceder a ésta y las demás proyecciones de la Muestra, es de 61 pesos y podrás conseguirlo en la taquilla del cine o por internet ingresando a www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899