María por Callas (Maria by Callas) 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

María por Callas (Maria by Callas)

Por Redacción   17/06/19

Considerada por la crítica especializada como una de las figuras más emblemáticas en la historia de la ópera, la soprano María Callas es la figura en torno a la que gira este documental dirigido por el cineasta francés Tom Volf.

La columna vertebral de esta cinta es una entrevista realizada a la diva en 1970 donde muestra a la mujer vulnerable que se encuentra detrás de la figura que hasta la fecha marca un estándar en el canto lírico mundial.

El director recopiló una gran cantidad de material gracias al acercamiento con amigos de la cantante, obteniendo 40 horas de películas, 200 de grabaciones, 400 cartas y cientos de fotografías, por lo que se realizó una labor importante de selección para obtener como resultado un homenaje a la dualidad de María: la leyenda y la mujer mortal.

A lo largo de los minutos se podrán disfrutar de videos y audios con interpretaciones de la Callas en roles operísticos como Violetta de La Traviata, Norma de la obra del mismo nombre o Lauretta de Gianni Schicchi.

Si bien, la producción cae en el uso de algunos convencionalismos temáticos característicos de muchos documentales, logra el objetivo de mostrarle al mundo a María Anna Cecilia Sofía Kalogerópoulos, artífice de la Callas.

Esta interesante cinta la podrás disfrutar el domingo23 de junio en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza, como parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. El precio de cada boleto es de 61 pesos y están a la venta en las taquillas del cine o por internet en www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899