Angelo 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Angelo

Por Redacción   17/06/19

Basado en la vida de un personaje coyuntural de la historia belga, el director austriaco Markus Schleinzer presenta la cinta Angelo, en la que aborda como tema principal el racismo europeo del siglo XVII.

La historia se puede dividir en tres etapas de la vida de este personaje, representada incluso por actores diferentes.

La primera parte nos muestra cómo un pequeño niño afroamericano es comprado por una duquesa, quien le brinda una educación igual que al resto de los infantes europeos con el fin de desmentir la teoría que en ese tiempo circulaba acerca de que los hombres con etnia africana no tenían capacidad intelectual similar al resto de las personas.

Sin dejar de ser considerado por la sociedad e incluso por la misma duquesa como una especie de mascota, el protagonista desarrolla habilidades que sorprenden a propios y extraños, por lo que Angelo comienza a ocupar nuevos cargos de mayor jerarquía hasta que se descubre que se casó clandestinamente.

Esta producción basada en la vida de Angelo Soliman, forma parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, y la podrás disfrutar el sábado 22 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza.

Los boletos tienen un costo de 61 pesos cada uno y pueden comprarse en la taquilla del teatro o por internet a través de www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899