Plaza París 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Plaza París

Por Redacción   17/06/19

 

Dos personajes completamente contrastantes protagonizan esta cinta que se desarrolla dentro de un peligroso Brasil, donde la inseguridad y los problemas alrededor de las favelas dan vida a ‘Plaza París’.

Por un lado, Camila es una joven psicoanalista portuguesa que arriba a tierras cariocas para continuar con la investigación de la tesis de su doctorado acerca de la violencia en Brasil. Ya instalada y laborando, comienza a dar terapia a Gloria, ascensorista de la Universidade Estadual de Rio de Janeiro, quien decide acudir con Camila para liberarse de sucesos del pasado como abusos de su padre o los problemas que genera su hermano preso.

Esta cinta, dirigida por Lúcia Murat, es un thriller donde la violencia de género, el racismo, la diferencia de clases y el contexto sociopolítico serán detonantes para desencadenar las adversidades que enfrentarán ambas actrices, que a lo largo de las terapias empiezan a desarrollar una relación cercana que llevada fuera del consultorio.

Plaza París ofrece un guion con secuencias entrecortadas, lleno del drama social que atraviesa el pueblo brasileño donde la fuerza de una protagonista contrastará con el miedo permanente que padece la segunda.

Esta película forma parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, y la podrás disfrutar el viernes 21 de junio en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza a las 20:00 horas.

Los boletos tienen un costo de 61 pesos cada uno y los podrás conseguir en la taquilla del cine o en www.cinepolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899