En guerra 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

En guerra

Por Redacción   14/06/19

Stéphane Brizé entrega en la cinta En guerra (en guerre) la historia de un conflicto entre los dueños de una fábrica alemana de autopartes ubicada en Francia con los sindicalistas luego del despido de más de mil personas a causa el cierre de una planta.

Protagonizada por Vincent Lindon, la trama contiene un ambiente de tensión permanente a la par de que los exempleados realizan acciones de protesta como la toma de lugares, enfrentamientos con la policía, fuertes discusiones con los jefes, personal del gobierno e incluso ente ellos mismos.

Esta última grieta genera disputas entre los sindicalistas que no aceptan dar un paso atrás en sus demandas en contra de los que empiezan a considerar aceptables los ofrecimientos de las autoridades.

Esta obra de cine político contiene algunas escenas largas durante las juntas de negociaciones, que llevan al espectador a tener una reflexión acerca de los dilemas morales que surgen en el protagonista y la sociedad a lo largo de la película.

Presentada en 2018 en el Festival de Cannes, esta película se proyectará el martes 18 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza como parte de las producciones de la 66 Muestra Internacional de Cine.

El costo del boleto es de 61 pesos y lo puedes conseguir en las taquillas del cine o ingresando a www.cienpolis.com


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899