Leto 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Leto

Por Redacción   14/06/19

 

Este filme dirigido por Kirill Serebrennikov muestra la historia de Mike Naumenko, líder de la banda Zoopark, quien conoce y decide apoyar a Viktor Tsoi, un chico con talento como compositor.

Siempre asociado con el activismo político y la protesta, el rock es un movimiento con importantes manifestaciones en todo el mundo, como es el caso de Leningrado, donde en la década de los ochentas a pesar del contexto surgieron grandes exponentes en la cultura underground.

La trama gira entorno al desarrollo musical de cada uno de los protagonistas en la etapa soviética entre grabaciones, conciertos y con Natasha, esposa de Mike y especie de amor platónico de Viktor como punto de encuentro.

Otra característica de esta cinta es que transcurre en blanco y negro, dando una sensación de nostalgia mientras pasan planos secuenciales largos con algunos momentos de humor negro propiciados por el roce entre la sociedad con las autoridades soviéticas.

Esta película, que seguramente hará que saliendo del cine busques algunas canciones ahí presentadas, forma parte de la 66 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y se presentará el lunes 17 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Arte de Cinépolis La Gran Plaza.

El boleto tiene un costo de 61 pesos y se puede adquirir en las taquillas del cine o a través de www.cinepolis.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899